Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Por qué los maquillistas no aman las ‘silicone sponges’?

Estas herramientas hechas a base de silicón han sido un ‘boom’ en el mundo de la belleza. Pero, ¿por qué los expertos no las eligen al momento de maquillar? Nosotros te decimos por qué no es su beauty tool favorito.

Es curioso que no hemos encontrado dentro de los kits de maquillaje profesional las silicone sponges. Muchos makeup artists nos han compartido sus herramientas favoritas para aplicar la base y los Beauty Blenders y las brochas siguen siendo sus mejores aliados. Pero a pesar de la innovación que lleva consigo la famosa ‘esponja’ translúcida, no logró desbancar a las herramientas comunes.

A pesar de ser higiénica y muy fácil de limpiar, estas curiosas ‘esponjas’, para los expertos no hacen más que un desastre con el foundation. Ya que, al no tener una superficie porosa, el maquillaje no se absorbe de manera uniforme en la piel y solo se embarra. Haciendo casi imposible difuminarla y lograr el tan anhelado acabado natural.

Según los makeup experts, al usar una base de secado rápido, las Silicone Sponges no son un buen aliado, ya que no distribuirán bien el producto sobre tu cara. Sólo se secará y tendrás manchas de base.

Con lo anterior considerado, no cabe duda que las Silicone Sponges existen en todos colores, tamaños y formas. Sin embargo, algunas pueden sentirse cómodas al usarlas.

Cada quién se acomoda a su manera de maquillar, aunque si les preguntamos a los profesionales, la mejor herramienta son las brochas o un Beauty Blender. Sin duda hay que preguntarse, ¿Desaparecerán las Silicone Sponges? ¿Lograrán evolucionar para una mejor utilidad?

Fotografías: Pinterest

 

Sé parte de nuestra comunidad