Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Pestañas postizas 101: Te decimos todo lo que debes saber

Las pestañas postizas dan un toque dramático y la fuerza que buscamos para unos ojos impactantes, pero suelen surgir ciertas dudas: ¿nos pueden lastimar las pestañas?, ¿cómo se aplican?, ¿cuál es el tipo de pestaña para mi ojo? Te resolvemos todas tus dudas para que presumas una mirada perfecta.

Tipos de pestaña

Existen tres tipos de pestañas postizas: enteras, acentos e individuales. Las primeras son las más comunes, son la línea completa de pestañas y son muy útiles para pestañas cortas y rectas ya que les dan volumen y longitud.

Los acentos son sólo el borde exterior de las pestañas, son muy buenas para abrir más el ojo y dar fuerza al maquillaje, especialmente si tus pestañas son largas por naturaleza.

Las individuales son más precisas ya que se pega una por una, de esa manera puedes personalizar tus pestañas y funcionan para todo tipo de ojos.

¿Cómo se aplican?

La mayoría vienen con un pegamento incluido pero nunca es suficiente. Hay que que aplicar un pegamento especial para pestañas y esperar unos segundos a que el pegamento se ponga más pegajoso. Después, utiliza unas pinzas limpias para pegar primero el extremo interno y luego ve presionando por todo el borde de las pestañas.

Adhesivo Para Pestañas Postizas LashGrip Transparente de Ardell (69 pesos).

¿Se maquillan?

Es importante maquillar tus pestañas naturales antes de aplicar las postizas para que no se note la diferencia de color. También es mejor aplicar el delineador de ojos antes de las pestañas, pues una vez pegadas es muy difícil maquillar por encima de ellas. No es necesario aplicar rímel ni enchinar las pestañas postizas, aunque algunos maquillistas lo hacen para dar un look todavía más dramático.

¿Lastiman tus pestañas?

El miedo de toda mujer es que las pestañas postizas lastimen o arranquen las pestañas naturales. Te tenemos una buena noticia: mientras las apliques correctamente, no debes tener ningún problema. Las pestañas naturales sólo se pueden dañar si el pegamento es viejo o no es especial para pestañas o si se aplica en las pestañas originales y no en la línea del ojo.

¿Cómo se quitan?

¡No las arranques! Esto puede lastimar tu párpado. Lo más recomendable es desmaquillarlas con crema o aceite desmaquillante y se caerán solas.

Take It Away Makeup Remover Lotion de Esteé Lauder (520 pesos).

¿Son desechables?

Depende mucho de la marca, pero todas las pestañas duran más de un uso mientras las mantengas en buen estado. Después de retirarlas límpialas bien con desmaquillante para eliminar los residuos del pegamento y ten cuidado de no arrancarle pestañas.

 

 

Sé parte de nuestra comunidad