«Pai Pai», la marca de belleza que engrandece el talento nacional

La firma mexicana de cosméticos que realza el arte nacional no solo ofrecer productos ecológicos sino que posee un ‘packaging’ inigualable que en cada colección es diseñado por distintos ilustradores emergentes.

Las creadoras de la marca, Karen Rodarte y Andrea Ibargüengoitia, iniciaron su marca hace seis años. Se conocieron en una clase durante la carrera y en un proyecto escolar empezaron a armar el concepto, aterrizar ideas, conseguir proveedores y buscar inversión para desarrollar un negocio de belleza que engrandeciera el arte mexicano. Al final decidieron crear lipsticks, porque es el producto más usado en las mujeres mexicanas, un accesorio que no puede faltar en la bolsa y  la herramienta que le da vida al rostro.

¿Qué significa Pai Pai?

Queríamos un nombre mexicano, pero no común. El significado proviene del grupo indígena Pai Pai que significa “Gente viva, gente que se mueve”.

¿Cuál es la misión de Pai Pai?

Queremos transmitir el orgullo de nuestras raíces a través de los cosméticos, enalteciendo la cultura y el arte mexicano. Nos vemos en el futuro como la empresa más importante de e-commerce en México y la marca mexicana más cool a nivel internacional. Buscamos que las personas consuman productos mexicanos de alta calidad.

¿Qué ingredientes o plantas ocupan?

Los labiales de la colección “Colorama” contienen ingredientes orgánicos y emolientes como manteca de karité, mango, cerezas, moringa, aceite de avena, amaranto y girasol; todos éstos ayudan a humectar los labios. Algo importante es que la marca no hace pruebas con animales.

¿Quién diseña el ‘packaging’?

La marca es 100 % mexicana, trabajamos con artistas emergentes de toda la República para cada colección. Los envases ecológicos lo diseñan artistas mexicanos y cada quien tiene su propia inspiración. Hemos colaborado en total con 16 artistas mexicanos, mismos que le dan una sinergia diferente a la presentación cambiante de los lipsticks. Desde hace tres años, sacamos cuatro colecciones al año con distintos artistas de Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, León y Ciudad de México. Se han creado 36 tonalidades, todas con un nombre y concepto diferente, las cuales están plasmadas en la cultura mexicana.

¿Cuánto tiempo duran sus colecciones?

Duran seis meses, Primavera-Verano, Otoño-Invierno, nuestras colecciones son limitadas y nunca vuelve a salir la misma colección, ilustración ni color.

¿Qué productos integran su línea?

Esmalte de uñas, lipstick líquido, en barra y paleta de blush.

¿Piensan lanzar productos de ‘skincare’ en algún momento?

Sí, queremos extendernos a skincare en unos años.

¿Qué es lo más difícil de ser emprendedor y a qué retos se han enfrentado?

Lo más difícil es saber la claridad de la meta y definir a donde quieres llegar. Es complicado porque como mujer tenemos muchas prioridades, por lo que creo es difícil tener claro esa meta.

¿Qué les recomiendan a las mujeres que quieren lanzar al mercado una línea de productos?

Que sean perseverantes y tengan claro su meta; a donde quieras llegar. Algo muy importante es tener paciencia, ya que el éxito se obtiene picando piedra todos los días. Actualmente tenemos un gran número de followers en las redes sociales y eso solo se logra trabajando de manera diaria.

¿Qué representa para ustedes la belleza?

Como dice nuestro slogan, “la belleza es arte”. Mas allá de un producto de belleza, queremos que todas las mujeres porten una pieza de arte en su bolso.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Ampliar toda la línea de cosméticos, skincare e internacionalizarnos, empezando por Estados Unidos para el próximo año 2019.

¿Qué representa Pai Pai para ustedes?

Representa nuestra vida y años de esfuerzo. Esta marca es un negocio y tenemos claro que el peor error es enamorarte de tu empresa. Queremos crecerla y en algún futuro no muy lejano venderla a un grupo grande.

www.paipai.mx

Fotografías :Cortesía de la Marca