Maquillaje ‘burgundy’, el color predilecto para Navidad

Llegó diciembre y retomamos una de las tendencias más fuertes: el burgundy como protagonista del maquillaje y aquí te revelamos como adaptarlo

 

Los diseñadores marcan las tendencias de pies a cabeza a los fanáticos del mundo de la belleza y moda que se dan cita cada temporada. Este diseño con colores de otoño está diseñado para cualquier tono de piel, por lo general se combinan con lipsticks o gloss en colores nude o rosa palo.  Aunque también se prestan para un look más arriesgado al combinarse con colores violeta o vino. Son perfectos para pieles bronceadas o muy pálidas ya que les da luminosidad al rostro.

El estilo burdeo es un delineado fino realizado con sombras oscuras que amplifican el volumen de los ojos. Esta tendencia proviene de los legendarios maquillistas de los años 50 y se caracteriza por mantener una línea cromática que se utiliza es en tonos vinos, café, mora o brillantes.

Georgia May Jagger

Es de las primeras famosas en aplicar este efecto en la alfombra roja, el color rosa difuminado en los ojos le da profundidad a su mirada y resalta sus ojos color verde.

El aliado perfecto

Estas sombras de cuatro colores neutros cafes, rosa y bronce le dan un acabado satinado y luminoso a los ojos. Cada tono contiene intensidades y un acabado distinto.

Eye Color Quad in Honeymoon de Tom Ford

Zoey Deutch

La actriz combino su vestido rojo con sus ojos, lo que denota originalidad y se arriesgo por un color que pocas mujeres se atreven aplicar como sombra.

El aliado perfecto

Esta paleta consta de 14 tonos neutros y rojos con los que se pueden crear looks vanguardistas para toda ocasión. Contiene sombras en terminado mate o metalico que da luminosidad a la cara.

Modern Renaissance de Anastasia

Emma Stone

Un color inspirado en los años 80 para mujeres arriesgadas, la famosa Emma Stone aplicó una sombra difuminada en azul eléctrico, en la que ademas de verse elegante sobresale su maquillaje nude y fresco.

El aliado perfecto

Es una paleta de edición limitada que contiene 10 sombras de ojos en colores modernos como azul, mate, glitter y perlados, los cuales además de oler a pastel contienen una formula de larga duración y una textura cremosa que deja un acabado brilloso.

Palette will smell like birthday cake de Too Face

¿Cómo crear un un efecto burgundy en los ojos?

Antes de iniciar aplica una base en los párpados para que las sombras tengan mayor duración, aplica pigmento en la cuenca del párpado superior con una sombra tono marrón y poco a poco ve difuminando hasta que se empareje con el tono de la piel sin tocar el área del lagrimal. Difumina con una brocha redonda y desvanece las sombra hacia los lados para  agrandar el ojo, por ultimo aplica en el parpado y en el lagrimal una sombra color champán y difumina con los dedos para darle luminosidad a la mirada.

Fotografías: Pinterest