Los Do’s & Don’ts para tu maquillaje este verano

Tu maquillaje debería verse perfecto sin importar las condiciones climáticas, pero todas saben que es más fácil decirlo que hacerlo realidad. Durante el verano, la temperatura sube y puede parecer casi incómodo aplicar tu makeup. ¿Las buenas noticias? Hay cosas que puedes hacer o dejar de hacer para que, sin importar la época del año, te veas espectacular.

 

DO: Cambia de base

Si estás usando la misma foundation que tanto amas en diciembre, vas por mal camino. Los acabados de las bases varían, hay unas mate, otras que te hacen ver glowy, unas más hidratantes que otras… ¡no todas son iguales y es por algo! Además, probablemente estés bronceada y necesites subirle un tono al color.

Naked Skin Weightless Ultra Definition
Liquid Makeup de Urban Decay (640 pesos).

 

DON’T: No olvides sellarla

¿Sientes que tu maquillaje se derrite? Este verano, es importantísimo que jamás salgas de tu casa sin antes aplicar un poco de polvo en tu cara, sobre todo si has aplicado base. Además rocía un poco de spray fijador para que tu makeup se mantenga en su lugar todo el día.

 

DO: Busca productos con SPF

Si has tenido la mala fortuna de quemarte los labios o la cara después de una ida a la playa, sabes que hay pocas cosas peores. Aprovecha y elige productos que tengan protector solar. Además, proteger tu piel es la clave secreta para un buen tan. Conoce las reglas de oro para aprovechar tu bloqueador, aquí.

 

DON’T: No abuses del bronzer

Es fácil dejarse llevar por el color para verte bronceada en verano, pero cuidado con la cantidad de bronceador que aplicas. La meta es que te veas besada por el sol, no naranja. Aplícalo ligeramente sobre tus pómulos, nariz y frente.

 

DO: Atrévete a probar un look colorido

Si sientes miedo de probar colores llamativos a lo largo del año, el verano es la época perfecta para hacerlo. Puedes ser desde un pop en tus labios, sombras coloridas, o si realmente te sientes atrevida, un delineador que salga del clásico negro o café como azul o vino que favorecen cualquier tono de ojos.

Juicy Shaker en tono Berry Tale de Lancôme (390 pesos).

 

DON’T: No olvides el primer

El superhéroe de tu makeup look estos meses será un buen primer. Será la diferencia entre un look que te dura todo el día, a uno que comienza a verse irregular y manchado a las pocas horas.

Si quieres saber más sobre los primers, da click aquí.

 

DO: Waterproof it!

Si estarás en la playa, una alberca o en un lugar con mucha humedad, te recomendamos migrar a productos resistentes al agua. Evitarán que se te manche debajo de los ojos, o no puedas disfrutar de actividades acuáticas por miedo a arruinar tu maquillaje.

Eyes to Kill Waterproof Mascara de Giorgio Armani Cosmetics (580 pesos).