Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El accesorio con el que acompañarás tu maquillaje en el verano está en el desfile de Givenchy

La primera propuesta de Clare Waight Keller para el regreso de la firma a las colecciones de Alta Costura ha presentado piezas arquitectónicas que no pasaron desapercibidas.

No se puede determinar de manera exacta cuándo es que resurgió el amor por los accesorios XXL, lo que sí sabemos es que durante el 2017 los vimos por todas partes. Lo que inició como una recapitulación de los aretes durante los años 80 y fue evolucionando como una fantasía que se popularizó en cientos de mujeres y el fenómeno acaparó Instagram está lejos de llegar a su fin. Clare Waight Keller presentó ayer su primera colección de Haute Couture para la firma, basada en hombros marcados, tendencias arquitectónicas en cuellos, volantes de tul y satén que flotaban livianos sobre los brazos de las modelos y donde predomina una paleta en tonos azules. Para complementar un par de looks que pasaron sobre la pasarela, los aretes fueron indispensables.

Aunque fueron utilizados solamente dos veces sabemos que en la escasez reside la virtud: es decir los accesorios son los únicos protagonistas y tienen una importancia ineludible. Primero aparecieron acompañados de un pantalón de pinza blanco y un abrigo negro aislado; más adelante complementando un vestido celeste con bordados de paillettes y hombreras. Y aunque son dos looks con esencias muy distintas no hacen más que comprobar la versatilidad de este accesorio.

Pero, ¿qué hace tan especiales a estos pendientes? Primero, como ya se mencionó anteriormente es su longitud, son tan largos que rebasan los hombros y llegan a la altura del pecho donde finalmente reposan, y en segundo lugar es que están compuestos por finísimas cadenas doradas que pueden llegar a parecer flecos, provocando una armonía entre lo sencillo y lo llamativo. Otro punto a destacar por su sencillez es el makeup que eligió la firma para el desfile. Natural y enfocado en darle brillo natural a la piel, la maison impacta con su regreso a la Alta Costura.

Fotografías:

Elle

Vogue España