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Spring-Summer 2019

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Los 5 mejores ‘beauty looks’ que nos dejó Crucero 2019

Aires de verano, colores, formas y texturas se respiran no solo en las creaciones textiles, sino también en los complementos de maquillaje de las marcas top durante la presentación de su colección ‘Cruise’.

Este concepto surge en 1919 cuando Gabrielle Chanel presenta una colección en Paris fuera de las temporadas preestablecidas por la industria. Esta línea estaba diseñada específicamente para las mujeres que disfrutan de ir de vacaciones; vestidos fluidos, tejidos ligeros y looks perfectos para la playa. Años más tarde, Lagerfeld le da un nuevo nombre a esta temporada: ‘Cruise’. Un conjunto de prendas pensadas para las aquellas que escapan de los climas fríos de Europa, en busca de temperaturas más altas.

La interpretación de esta temporada es directamente proporcional al ADN de la marca que está detrás de ella, y gracias a eso podemos observar un sinfín de estilos diferentes que evolucionan de manera orgánica. Desde los más arriesgados a los más conservadores, el secreto detrás de una propuesta de maquillaje exitosa recae en el hilo conductor que haya con la colección presentada; aquí nuestros favoritos.

El minimalismo de Vuitton

En un desfile donde la individualidad era protagonista, la propuesta era evidentemente destacar las facciones características de cada modelo. Es por eso que Pat McGrath optó por una piel etérea y con aspecto ultra glowy complementada -en algunos casos- con el dibujo de una flama y una rosa al centro de la frente.

Gucci en sentido gótico

La creatividad de Alessandro Michele sobrepasa los límites textiles y penetra hasta el backstage de beauty con pelucas al estilo María Antonieta, uñas XL, gráficos futurísticos y labios con acabado de vinil; todo esto haciendo alusión a una mujer gótica y contemporánea. ¿Nuestro favorito? Un delineado negro en la parte de abajo del ojo que se diluye en sombras del mismo tono.

Más gráficos para Chanel

Un maquillaje diseñado por la siempre atinada Lucia Pica, quien apostó por formas perfectamente geométricas en azul marino que se complementan con una piel mate, resaltada por medio de ligeros destellos de luz, labios humectados y cejas al natural.

Dior a la mexicana

Una fusión de la cultura de las escaramuzas y los personajes de la novela chilena «La casa de los espíritus» es la inspiración principal del último desfile de la Maison, donde las coletas bajas creadas por Guido Palau y los sombreros de paja creaban una armonía perfecta con las sombras doradas que resaltaban y daban profundidad a la mirada.

Los colores de Prada

Una oda a los noventas es la mejor descripción del beauty look creado por Pat McGrath y Guido Palau, donde el acabado ligeramente glossy -tanto en la piel, ojos y labios- con toques ahumados en el área del lagrimal y la cuenca del ojo, le dan al pelo un sentido de protagonismo. Las raíces texturizadas y baby hairs al frente se coronan con los coloridos sombreros que conquistaron la colección.

Minimalistas, recargados o con acentos que imponen, temporada tras temporada los expertos se encargan de diseñar un maquillaje que no solo complemente sino que resalte cada una de las colecciones.

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas