Cómo lograr el look je ne sais quoi de las francesas

Cuando pensamos en la belleza de las francesas, lo primero que nos viene a la mente es el pelo messy, piel perfecta y red lips. Hay algo en su estilo, un je ne sais quoi, que nos inspira a probar ese look tan relajado y chic. Lograrlo no es tan complicado, así que sigue leyendo para conocer las reglas de belleza que debes seguir para verte très parisienne.

La piel es prioridad

En Francia, la parte más importante en una rutina de belleza es el cuidado de la piel. La tratan como si fuera el lienzo de todo su look. Desde que son jóvenes, se acostumbran a tener una rutina de limpieza e hidratación profunda por las mañanas y las noches. Para saber cual es la rutina de skincare ideal para tu edad, checa esta guía.

Citrus Facial Wash de Perricone MD (920 pesos).

Rénergie Multi-Lift Crème Riche de Lancôme (2,510 pesos).

Despídete del blowout perfecto

Una de las características más distintivas de las francesas es su melena, peinada en un estilo effortless cool, natural y nunca perfecta. Lograrlo es más sencillo de lo que parece, sólo necesitas los productos adecuados. Para empezar, trata de evitar peinarte con secadora y cepillo (blowout), ya que aunque es un look muy favorecedor, para nada se ve casual. En cambio, deja que tu pelo se seque naturalmente. Para evitar el frizz, puedes aplicar cremas o aceites leave-in que lo controlen.

No Frizz Nourishing Styling Cream de Living Proof (600 pesos).

Aplica poco maquillaje

El maquillaje de las francesas es minimalista y lo utilizan para resaltar lo que les gusta, no intentan esconder sus imperfecciones. Ellas se enfocan en un rasgo en particular y utilizan su makeup para resaltarlo, dejando el resto de la cara con un look natural. Por ejemplo, si quieres remarcar tus ojos, aplica rímel y haz un cat eye con delineador a la Brigitte Bardot, dejando los labios nude y aplicando un toque de blush en las mejillas. Para lograr un look natural, aplica BB o CC creams, productos ligeros todo-en-uno que preparen tu piel y le den la base de color necesaria para lograr un glow natural.

BB Cream SPF 35 de Bobbi Brown (precio en punto de venta).

Pretty Easy Liquid Eyelining Pen de Clinique (475 pesos).

Diorshow Pump’n Volume Mascara de Dior (580 pesos).

Dile sí al lipstick rojo

Un ícono de la belleza francesa es el red lip. Te da un look sofisticado, atrevido y muy versátil, ya que los puedes llevar durante el día y para salir en la noche. Si optas por el lipstick rojo, recuerda que el resto del maquillaje debe ser poco y natural. La clave para lucir este tono como se debe está en cuidar tus labios, por lo que debes hidratarlos diario y exfoliarlos una vez a la semana. Si quieres conocer los tonos de rojo más icónicos, dale click a esta galería.

Lipstick en tono Ruby Rush de Tom Ford (precio en punto de venta).

El manicure

Aunque existe el french manicure, este estilo no tiene nada que ver con el manicure auténtico de las francesas. Ellas llevan un look natural, con las uñas cortas, rectas y limpias. Si las pintan, optan por colores como el rosa palo, el nude o un barniz transparente. Los tonos rojos o vampy son para ocasiones especiales, nunca para diario.

Le Vernis en tono Ballerina de Chanel (410 pesos).

Jamás olvides el perfume

El perfume es, por excelencia, una característica de la belleza francesa. El poder de una fragancia es indispensable para completar un look único y personal. Aunque es muy tentativo probar diferentes aromas, las francesas creen que debes buscar uno con el que te identifiques y serle fiel. Aplícalo en el cuello, muñecas, detrás de las orejas y en tu ropa.

Tenue de Soirée de Annick Goutal (3,845 pesos).