Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Logra un ‘everyday makeup’ en 6 pasos

Los días de piel saturada de base, polvo y repleta de colores quedaron en el olvido -y esperemos que ahí se queden. Hoy, la idea de un maquillaje de día consiste en resaltar las facciones por medio de un juego de luz y sombras, yendo un paso más allá del típico ‘I woke up like this-makeup’

 

1. Bases sólidas

Sobre la piel limpia y previamente humectada aplica, con ayuda de tus dedos, unas gotas de bloqueador con color. Una vez que se haya absorbido por completo, utiliza un brocha para pasar al siguiente paso: una base de maquillaje que aporte un acabado luminoso. Si prefieres una cobertura menor, opta por un tinted moisturizer. 

Protector solar Photoderm Nude Touch FPS 50+, Bioderma 

2. Perfecciona

Para unificar el tono de la piel, es necesario identificar las diferentes alteraciones de color. Ya sean imperfecciones, rojeces u ojeras, todo se puede solucionar con un corrector. Utiliza uno líquido que tenga aplicador para que puedas utilizarlo de manera focal y trabajes únicamente sobre el problema. Si tu piel tiende a brillar, aplica un polvo que absorba el aceite en la zona T.

Matte Foundation, BareMinerals 

3. ‘Natural flush’

Una vez teniendo la piel perfecto, podemos comenzar a pensar en color. Opta por un blush en tonos cálidos y con acabado en crema, para lograr un acabado que se funda perfectamente con la piel. Aplica en la parte superior de las mejillas y difumina muy bien.

4. Mirada estructurada y con profundidad

Elige una sombra para ojos un tono más obscuro al de tu piel y aplica en la cuenca del ojo y pegado al crecimiento de tus pestañas inferiores; asegúrate de difumina muy bien para que no se vea donde comienza el trazo. Hablando de dar intensidad, toma un delineador negro o café y dibuja un punto entre cada una de las pestañas superiores, de esta manera se verán más espesas.

Powerpoint Eye Pencil, M·A·C

 

5. Color focal

Un bálsamo con color es una buena opción para aportar un poco de pigmento sin saturar. En vez de aplicarlo directamente sobre los labios, toma un poco con el dedo y aplícalo al centro de los labios y difumina hacia los extremos. Si quieres resaltar más los labios, puedes probar un lipstick en tono nude, rosa o incluso rojo.

Butterstick Lip Treatment SPF 25, Kiehl’s 

6. Dale un ‘boost’

Los últimos detalles hacen la diferencia. Elige un iluminador en crema para aplicar tanto en el arco de las cejas y lagrimal, como en la parte alta de los pómulos; para esta última parte, utiliza una Beauty Blender para difuminar y lograr fundir los brillos con el inicio del blush. Para resaltar los ojos, aplica dos capas de mascara en color café en las pestañas superiores y en las inferiores únicamente una; comienza desde la mitad de las pestañas para que no se vuelvan pesadas y se ‘caigan’.

Naturally Glossy Mascara, Clinique 

 

Para mantenerlo intacto, puedes retocar con un maquillaje en polvo y quitar el exceso de brillo con un polvo translúcido.

 

Fotografías: Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad