Las 11 brochas de maquillaje que necesitas y cómo utilizarlas

Existen tantas brochas de diferentes formas, tamaños y tipo de cerdas que al momento de comprar no sabes cuáles elegir. Y aunque no es necesario que tengas todas, es bastante útil tener ciertas brochas en tu colección ya que son las mejores herramientas para obtener un maquillaje perfecto. ¡Sigue leyendo para descubrir la guía básica de makeup brushes que necesitas tener y cómo utilizar cada una!

1. Brocha para polvos
Se utiliza par aplicar polvos translúcidos, bases en polvo o bronzers. Las cerdas largas y suaves son ideales para difuminar los tonos y lograr un acabado uniforme. Existen brochas para polvos enormes y fluffys pero no son recomendables porque no maquillan con precisión. Es mejor utilizar una brocha mediana que te permita cubrir cualquier zona de la cara, especialmente el contorno de la nariz y los ojos.

Powder Brush de La Mer (precio en punto de venta).

2. Brocha para base
Sirve para aplicar bases liquidas o de textura cremosa. Las hay de forma angular o redonda pero la clásica es recta ya que da una cobertura uniforme y te permite maquillar zonas específicas como el contorno de los ojos y la nariz. Procura aplicar puntitos de base en la zona a cubrir con los dedos y después diluye el producto con la brocha haciendo pequeños movimientos circulares.

Foundation Brush de Bobbi Brown (790 pesos).

3. Brocha para blush
Es más pequeña que la brocha para polvos y suele tener una forma angular que la hace ideal para definir los pómulos. Las cerdas largas y suaves te permiten aplicar el producto más concentrado y difuminarlo a tu gusto. Si quieres difuminar mucho el producto para lograr un blush más natural, elige una brocha de forma angular y úsala sobre los pómulos y las sienes. Si buscas precisión y definición, necesitas una brocha pequeña como ésta:

The Shape Contour and Blush Brush No. 15 de Marc Jacobs Beauty (695 pesos).

4. Brocha para contouring
Dominar esta técnica no es tarea fácil y las herramientas que utilizas para crearlo son clave. Las brochas de contouring suelen ser angulares, con las cerdas suaves pero muy densas que te permiten aplicar el bronzer más concentrado para definir los pómulos. Para el highlighter –que se aplica sobre los pómulos, la parte interior de los ojos y los huesos de las cejas– necesitas una brocha un poco más pequeña, del tamaño de una de sombras, pero también con las cerdas muy apretadas.

Sculpt & Shade Contour Brush de Stila (730 pesos).

5. Brocha para corrector
Son brochas pequeñas y sirven para aplicar el corrector de manera precisa para esconder imperfecciones como granitos, ojeras o marcas en la piel. Si tu corrector tiene una textura muy concentrada y casi cremosa, utiliza una brocha con las cerdas gruesas, cortas y apretadas entre sí para que puedas manejar el producto y aplicarlo con precisión sobre la imperfección. Si se trata de un corrector más ligero o líquido, las cerdas deben ser más largas y no tan apretadas para que la brocha pueda difundir el producto sobre la piel.

Brush No. 8 Large Concealer de Hourglass (790 pesos).

6. Brocha Kabuki
Es la brocha más versátil que puedes tener. Sus cerdas son suaves, con mucho volumen y tienen forma redondeada. Sirve para aplicar polvos, bronzer o difuminar casi cualquier producto sobre la cara y el escote. Al tener las cerdas muy apretadas, la brocha kabuki recoge el polvo de forma uniforme y te permite aplicarlo con movimientos circulares o presionándolo sobre la piel para sellarla.

Powder Kabuki Brush de Make Up For Ever (810 pesos).

7. Brocha plana para ojos
Existen dos brochas básicas para los ojos, una de ellas es plana y un poco suave, ideal para aplicar sombra sobre el párpado con precisión o realizar un smoky eye.

Iconic Eyeshadow Brush de Urban Decay (precio en punto de venta).

8. Brocha para blending
Ésta es la segunda brocha que necesitas para los ojos. Es mas pequeña y un poco más puntiaguda. Sirve para difuminar el producto justo en el pliegue de ojo y darle un efecto de profundidad y uniformidad al maquillaje.

Blending Eyeshadow Brush de NARS (precio en punto de venta)

9. Brocha para delinear
Sirve para delinear los ojos con producto en gel, polvo o crema. Sus cerdas son duras y la punta es fina y recta para delinear de manera precisa. También puedes utilizarla para rellenar tus cejas con precisión.

Flat Eye Liner Brush de Laura Mercier (485 pesos).

10. Brocha de abanico
Esta brocha cumple dos funciones: aplicar iluminador y limpiar el exceso de polvos en la cara para dar el toque final a tu look. Sus cerdas son súper ligeras y suaves, además la forma en abanico es ideal para aplicar un poco de producto sobre los pómulos o la nariz.

Fan Brush de Tarte (precio en punto de venta).

11. Beauty blender
Aunque no se trata de una brocha, ésta es la mejor esponja para aplicar base líquida o cremosa, darle una cobertura uniforme a la piel y quitar exceso de maquillaje. Para usarla debes mojarla un poco y después aplicar tu producto.

Original makeup sponge de BeautyBlender (560 pesos).

Recuerda limpiar tus brochas para mantenerlas en el mejor estado posible y lograr un maquillaje impecable.