Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Aprende a cubrir tus imperfecciones con la teoría del color

La teoría del color no sirve sólo para pintores y diseñadores, es básica para saber qué colores debemos aplicar en nuestra cara y cómo. Con los tonos correctos puedes lograr un look sin imperfecciones y con la luz necesaria para tu piel. Existen seis colores y cada uno funciona para disimular una imperfección diferente, descubre cómo usarlos.

 

Acné: color verde

El color verde neutraliza el rojo por lo que es perfecto para esconder un brote de acné o alguna irritación en la piel. Aplícalo antes de la base y no notarás rastros de esos granitos que tanto molestan.

Photo Finish Color Correcting Foundation Primer Adjust de Smashbox (710 pesos).

 

Manchas amarillas: color morado

El morado está en el extremo opuesto del amarillo en el círculo de la teoría de color. Por eso, si aplicas un poco de morado dejarás de ver esas manchas amarillas que aparecen en la piel después de los 50. 

Puedes utilizar sombras de ojos para cubrir las manchas.

5 Couleurs Couture Colours and Effects Eyeshadow Palette – 846 Tutu de Dior (995 pesos).

 

 

Ojeras: color rosa

Específicamente el salmón, ayuda a evitar manchas moradas u oscuras ya que le da brillo y luz a esas zonas de la cara. También lo puedes aplicar como highlighter. La buena noticia: puedes utilizar el mismo blush que ya tienes.

Ready Blush- The Aphrodisiac de bareMinerals (490 pesos). 

 

Venas: color amarillo

Si sufres de venas salidas o tu piel es muy blanca y constantemente luchas por ocultar el color azul debajo de tu piel, el color amarillo es la solución. También ayuda a darle brillo y luz a tu cara.

Lemon-Aid de Benefit (395 pesos).

 

Para pieles oscuras: color naranja

Las pieles oscuras con círculos negros bajo los ojos no tendrán suficiente cobertura con el color rosa, por eso recomendamos utilizar naranja. También ayudará a hacer contouring y darle forma a tu cara. Si eres de piel muy blanca evita el color naranja a toda costa.

Erase Paste No. 1 Fair de Benefit (515 pesos). 

 

Highlight: color blanco

Para resaltar y darle luz a una zona de la cara utiliza el color blanco. Lo puedes aplicar en la zona T, en los pómulos hacia las orejas y debajo de los ojos. Recuerda no utilizarlo demasiado para que no se vea falso.

Shimmering Skin Perfector™ Poured Crème – Pearl – white pearl de Becca (760 pesos).

 

Para una piel limpia: color nude

Si tu objetivo es emparejar tu piel y no sufres de acné te recomendamos utilizar un color nude. Cualquier base o corrector funcionará bien, siempre y cuando sea del mismo tono que tu piel.

Stay All Day Foundation and Concealer de Stila (970 pesos).