Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El por qué de los esenciales de maquillaje

Día tras día utilizamos cosméticos para conseguir un ‘look’ perfecto, pero  ¿realmente sabemos cuál es la función de cada uno en nuestra piel?

El proceso para un makeup perfecto consta de varios pasos, depende del resultado al que queremos llegar para utilizar la cantidad de productos necesarios. Si es un maquillaje de día se utilizan menos cosméticos que en uno de noche, por la duración y la absorción de la piel a lo largo del día.

Piel limpia e hidratada

Un cutis libre de impurezas antes de maquillarlo es lo ideal para que luzca perfecto todo el día o toda la noche. Esto ayudará a una mejor absorción de cada cosmético dejando una piel impecable. Utiliza un limpiador facial para eliminar los residuos anteriores tu tez, a continuación usa una crema hidratante para mantenerla humectada en todo momento.

Perfectly Clean Multi-Action Creme Cleanser de Estée Lauder.

Cactus Water Moisturizer de Boscia.

 Preparar es la clave

Para asegurarnos que el maquillaje no se absorba demasiado pronto, es necesario utilizar una pre-base o primer en el rostro. Esto hará que el maquillaje final dure por mucho más tiempo. Se recomienda aplicar esta fórmula con los dedos por toda la superficie, esto para conseguir una mejor distribución en la piel. Insiste en partes donde los productos se absorben rápido como los pómulos, zona T y párpados. Para los ojos elige fórmulas específicas para esta zona.

Primer Plus Perfection SPF 50 de Bobbi Brown 

La Base Ombre a Paupieres de Chanel 

Corregir después de cubrir

Después de preparar la piel, se aplica la base cuidadosamente por todo el rostro hacia el cuello y crecimiento del pelo. Es importante asegurarse de difuminarla correctamente para lograr un look más natural. La clave recae en aplicar de manera focal el corrector después de haber aplicado la base de maquillaje y antes del sellador. Esto con el fin de evitar la sobrexposición de productos en la piel. Para cubrir ojeras lo ideal es colocar el concealer debajo de los ojos en forma de triángulo, así obtendrás una cobertura natural y brillo en la mirada. Si deseas un efecto mate en la piel, sella el rostro con un polvo traslúcido compacto y olvídate del brillo.

All Day Luminous Weightless Liquid Foundation de Nars. 

Naked Skin Weightless Complete Coverage Concealer de Urban Decay.

Ultra HD MicroFinishing Pressed Powder de Make Up For Ever.

 Enmarcar el rostro

Al momento de utilizar un bronzer, iluminador o blush, es fundamental saber en qué lugar va cada uno, ya que si los colocamos en todo el rostro pierden su función. El primero se aplica justo debajo de los pómulos para crear profundidad y adelgazar el rostro, el blush justo en el centro de los pómulos y se difumina hacia fuera; así crearás un efecto de enrojecimiento natural en la zona. Aplicar la técnica de blending con estos dos mezclándolos suavemente creerá un efecto aún más puro. Por último, el iluminador es especial para brindarle luminosidad al rostro y acentuar los puntos donde normalmente le da la luz. Aplícalo en forma de C, entre la parte superior de los pómulos y la sien, así como también el puente de la nariz y la barbilla. Si sufres de una zona T grasosa, lo mejor es no usarlo en esa zona.

Hoola Matte Bronzer de Benefit Cosmetics.

Ready Blush de BareMinerals. 

Custom Highlight Drop de Lancôme.

 Enmarcar la mirada

Al final, es importante que al maquillar las cejas se respete su forma natural, ya que al alargarlas o engrosarlas fuera de la forma original puede perder el efecto natural en el look final. Para las pestañas la clave es cepillarlas antes y después de la aplicación de la mascara. Esto las separará y evitará que se peguen unas con otras, creando así un efecto de mayor volumen y longitud.

Eyebrow Kit de Guerlain. 

Better than Sex Mascara de Too Faced. 

Para terminar, aplica un makeup setter. Se recomienda incluso aplicarlo antes y después del maquillaje, así tendrás un look que dure todo el día y toda la noche.

All Nighter Long Lasting Makeup Setting Spray Mini de Urban Decay.

Es importante respetar el orden de cada uno de ellos para que puedan cumplir su función. De lo contrario no se verá el efecto de maquillaje perfecto deseado.

Fotografías: Pinterest