El ‘holiday makeup’ más dinámico

Vincent Oquendo, Color Artist de América del Norte para Shiseido -quien también es el makeup artist de modelos y celebrities de la talla de Bella Hadid, Lily Collins y Olivia Culpo- presentó en México el relanzamiento de la marca con nuevas fórmulas y texturas ideales para esta temporada.

 

Aprovechamos la visita del reconocido maquillista para idear el look perfecto para las fiestas de fin de año; ese que se transforma de día a noche con solo unos trazos de más. El experto explica la clave para conseguir que el maquillaje se vea acorde al mood festivo: “Creo que tengo que coincidir con algo que dijo una de mis personas favoritas, Marc Jacobs, mi color predilecto esta temporada es el brillo. Es por eso que al hacer este tutorial escogí los tres colores de Aura Dew, que aunque cada con tiene ua tonalidad específica, todos contienen una altísima calidad de pigmento lo cual ayuda mucho”.

Sin duda, la aplicación de brillo puede causar miedo, sin embargo al utilizar los productos adecuados y siguiendo los tips de expertos como Vincent se puede conseguir con éxito un look lleno de luz sin que se vea recargado. “Por ejemplo Aura Dew es básicamente un mousse de glitter que recomiendo aplicar directamente con el dedo, presionando en el área donde quieras llevarlo, puede ser desde los ojos, pómulos, la parte alta de los labios o en el área donde busques darle un punch; mi consejo es: ¡diviértete!.
Si quieres usar brillantina puedes rociar el Ibuki Quick Fix Mist, que es uno de mis favoritos. Solamente asegúrate de aplicar polvo sobre la piel, porque si pones los brillos únicamente sobre la base, nunca podrás remover la brillantina de la cara” comenta Oquendo.

Lo más interesante de esta charla con Vincent, es que su mayor consejo es el de no preocuparte demasiado por la perfección en el maquillaje. “No existe una fórmula exacta para encontrar el tono de lipstick ideal, y la verdad lo mejor que puedo recomendar es no complicarse en tratar de encontrar la perfección en ningún look. Cometan errores, yo todo el tiempo me equivoco y no pasa nada, porque no se trata de que esté bien o mal, lo que es más bonito siempre es lo inexacto, es por eso que algunas de las modelos más hermosas del mundo tienen rostros imperfectos. Así que diviértete y arriésgate a tomar decisiones equivocadas”, menciona el makeup artist.

 

Elegir un producto como favorito es una cuestión complicada, sin embargo cuando es algo tan dinámico y práctico es fácil decidir, es por eso que Vincent nos contó cuál es su producto predilecto de toda la línea de Shiseido: “Sin duda es el Brow InkTrio. Amo que tiene muchas texturas en un mismo producto; tiene la esponja adentro que te ayuda a difuminar, el lápiz mecánico con el cual puedes simular las cejas al trazar cada pelo individualmente y por último el cepillo. Así que hay muchas cosas pasando al mismo tiempo en un solo producto, por eso lo adoro”.

 

Antes de finalizar pudimos conocer su opinión en cuanto a las tendencias de la piel para maquillaje, la sugerencia principal del artista es dejar que se vean los poros y evitar los estilos pastosos para sacar la mejor versión del cutis sin dejar una máscara.

Fotografías: cortesía de Shiseido.