Develamos las nuevas ‘makeup trends’ del momento

Con pocos días de haber iniciado el año, las tendencias en el mundo de la belleza han iniciado, consiguiendo toda nuestra atención.

Este año, el mundo de la belleza podría ser definido por la frase: Back to basics. La inspiración base será regresar a la década de los 90’s, combinado con individualismo, naturalidad y mostrar la mejor versión de ti mismo.

Mostrar una piel radiante, toques de color en párpados y rostro, además de unas facciones definidas y naturales serán la clave para poder seguir las tendencias que conquistarán los corazones de toda beauty junkie.

1. Cejas naturales y poderosas

Dando un giro a la tendencia noventera de unas cejas delgadas casi inexistentes, las Instagram Brows han llegado para quedarse. ¿La clave? Simplemente llenar los espacios, moldearlas naturalmente y resaltar su forma natural, peinándolas hacia arriba, dejando que  luzcan espectaculares. Se puede aplicar un gel moldeador para peinarlas y que queden intactas todo el día o toda la noche.

2. Toques de delineador

Dejando atrás los intensos cat eyes de delineador líquido, ahora es momento de resaltar la forma de los ojos dándoles un efecto de profundidad simple y elegante. Para lograr este look, se debe optar por marcar una línea cerca del nacimiento de pestañas y difuminarla, así se creará volumen en estas y se abrirán los ojos. Se puede aplicar en la línea inferior y superior, difuminándolo suavemente hacia el borde exterior del ojo.

3. Adiós al ‘heavy countouring’

El darle protagonismo a la quijada, mentón y pómulos será la mejor opción. Aplicando un poco de bronzer difuminado en esta zonas para resaltarlas sin hacerlas muy profundas será vital para no perder un estilo natural. Optar por un blush suave con acabado mate será tu mejor aliado, aplicándolo sobre el bronzer ya aplicado en los pómulos hacia arriba, con un toque en la frente y la barbilla.

4. ‘No makeup- Makeup’

Este estilo puede ser engañoso, ya que parece muy sencillo de realizar, pero no es así. La clave está en aplicar la cantidad de todos los productos suavemente y limitadamente, para así no perder naturalidad en el rostro. El aplicar la base de maquillaje combinada con un hidratante facial  en crema ayudará a llegar a un efecto natural y con terminado mate nunca antes visto. Moderarse con los polvos traslúcidos es vital, ya que es necesario dejar que la piel brille naturalmente, mostrándose saludable.

5. Bronzy eyes

Aplicar tonos cafés bronceados, hará a un lado a los burgundy eyes. Usar tonos un poco más oscuros que el color de la piel del párpado servirá para no utilizar colores muy obscuros y poder lograr fácilmente esta tendencia. Se puede combinar con un poco de highlighter en los pómulos para un look de noche.

No olvides siempre desmaquillar tu rostro antes de dormir y mantenerlo protegido de los rayos UV.

Fotografías: Pinterest