¿Cuál es la textura de base que debes usar según tu tipo de piel?

La base de maquillaje es probablemente el básico mas importante dentro de la cosmetiquera de cualquier mujer.

Ésta se aplica directamente sobre el rostro y ayuda a cubrir manchas e imperfecciones, así como alisar la superficie de la primera capa de la dermis. Es uno de los productos de belleza más utilizados en cualquiera de sus presentaciones, bien sea líquida, en polvo o crema.

Te decimos los beneficios de cada uno para que así puedas elegir la mejor textura según tu tipo de piel:

Base líquida

Considerada como una de las más comunes y sencillas de encontrar en el mercado. La mayoría de las marcas de cuentan con una base de ésta textura ya que son las más versátiles para trabajar con la piel al poderse ir construyendo por medio de capas.

Pueden ser utilizadas por todos los tipos de piel, ya que existe una pensada para cada una de sus categorías.

Si tienes la piel grasa se recomienda buscar una que no tenga aceite como base, sin embargo es importante destacar que aunque se terminado es ideal para contrarrestar la oleosidad natural de la dermis, éstas se secan más rápidamente durante el proceso de aplicación. Si eres de tez seca, debes de utilizar un maquillaje cuya base sea de aceite ya que dichas fórmulas de larga duración no comprometen el terminado al proteger la piel de la resequedad. Por ultimo, las pieles mixtas tienen la ventaja de poder utilizar cualquiera de las anteriores o incluso aplicar una la zona T y otra en el resto del rostro; para que esto funcione es fundamental que los tonos sean idénticos y además terminar utilizando un polvo que las unifique.

Esta textura se encuentra desde cobertura media hasta fuerte para corregir imperfecciones. ¿La desventaja? Son las que más rápido expiran.

Beyond Perfecting Foundation + Concealer de Clinique

Cushion

Este tipo de bases viene en dos presentaciones:

El polvo comprimido: es el que viene en un estuche compacto y con esponja. Puede ser de cobertura alta o muy ligera. Si tienes la piel con pocas imperfecciones y solo quieres dar un tono uniforme, estos polvos son la mejor opción ya que son muy fáciles de utilizar.

El polvo mineral: este siempre se debe aplicar con una brocha. Brinda un acabado más natural, puedes trabajarlo en capas sin que se vea muy cargado.

 

 

Teint Idole Ultra Cushion Foundation de Lancome 

 

Base en crema

Tiene dos sub categorías: crema y mousse. Son hidratantes y con textura muy suave, sin embargo no todas las marcas de cosméticos cuentan con ellas y casi siempre su cobertura es media debido a su textura tan suave y ligera, ésta hace que se vea muy natural y dejan un terminado luminoso.

No se recomienda para pieles grasas o mixtas, ya que duraran poco tiempo sin embargo para pieles secas es la mejor opción por que mantienen la piel humectada y tienen una mayor duración.

 

Re(marc)able Concealer de Marc Jacobs Beauty

Ahora si elige la mejor base de acuerdo a tu piel.

Fotografías: Pinterest