Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Consigue unas cejas perfectas en 5 pasos

No es necesario acudir a técnicas como ‘microblading’ o técnicas dolorosas, tener unas cejas envidiables es más fácil de lo que pensabas.

Siendo una tendencia que inunda el mundo de la belleza, las cejas se han transformado en miles de formas conforme ha pasado el tiempo. Actualmente tener unas cejas definidas, pobladas y naturales es lo que ha dominado las pasarelas y las beauty trends del momento.

Tenerlas impecables respetando su forma y textura natual es mucho más sencillo de lo que se podría creer siguiendo estos pasos.

1. Primer

Aunque es sorprendente, existe este paso. Consiste en aplicar un producto que ayude a absorber la grasa del rostro en esa parte específicamente, ayudando a que los pigmentos se queden en su lugar y duren todo el día. Incluso existen fórmulas que ayudan a que crezcan las cejas o hacerlas más abundantes.

Browvo! Conditioning Primer de Benefit Cosmetics

LEE MÁS: Claves sencillas para empezar a usar labios rojos

2. Pigmento

Aplicar sutilmente productos para rellenar los sitios donde haga falta para que puedan lucir pobladas será la clave. Es recomendable elegir un tono más oscuro que el pelo, para ser acertados y que las cejas tengan un acabado completamente natural. Esto aplica para todos los productos que se vayan a utilizar. Lo ideal es optar por un lápiz para cejas que cuente con una fórmula ideal para difuminar sutilmente, y  así darle la forma deseada.

Perfect Brow pencil de Anastasia

«No-one is born with perfect eyebrows» -Linda Evangelista

3. Perfeccionar

Para aquellas que ya cuentan con unas cejas pobladas y rebeldes, tenerlas impecables también es posible. La clave para lucirlas naturales y en forma es rellenar aquellos espacios en los que puede que sea necesario aplicar color. Para esto, lo ideal es optar por un mousse para cejas, el cual cuente con un cepillo que permita peinarlas siguiendo la forma natural de las cejas, dejándolas impactantes.

Just Browsing Brush- On Styling Mousse de Clinique

LEE MÁS: 5 pasos para tener pestañas al estilo Twiggy

4. Agrega Volumen

Existen muchos tipos de cejas, y algunas por más que tengan la forma y el arco perfectos, les hace falta voluminosidad. El utilizar una fórmula en polvo será esencial para quellas que únicamente necesiten aportar volumen a las cejas, más que moldearlas.

Eyestudio Brow Define + Fill Duo de Maybelline

5. Finaliza

Para darles un efecto que dure todo el día y toda la noche, lo ideal es aplicar al final un gel fijador. Es preferible optar por alguna fórmula que esculpa y acondicione, enriqueciendo la piel que se encuentra debajo de las cejas con aminoácidos y pro-vitamina B5. Esto es importante para que en todo momento, con o sin maquillaje luzcan saludables, sedosas y brillantes. El toque final será la clave para unas cejas envidiables y en su lugar.

Brow Gel de Sephora Collection 

No olvides siempre desmaquillar tu rostro y limpiarlo correctamente antes de irte a dormir.

DESCUBRE: Chanel apuesta por ‘beauty looks’ andróginos en su pasarela Haute Couture 2020

Fotografías: Cortesía de las marcas.