Consigue la mirada perfecta según tu tipo de pestañas

La curvatura, longitud y densidad son las claves para poder lucirlas impresionantes. Estos matices deben ser la prioridad para elegir la mascara de pestañas ideal.

Los expertos recomiendan combinar tres mascaras diferentes para conseguir sellar la mirada perfecta. Lo mejor es aplicar una primera capa de producto para alargar, añadir después una fórmula que aporte volumen y sellar con una capa de waterproof para así sostener unas pestañas rizadas y a prueba de las condiciones del clima. Pero lo vital es saber qué formula y cepillo es la mejor opción para cada quien.

Lacias

Para conseguir abrir la mirada y agrandar los ojos, se tiene que buscar curvear las pestañas. Una fórmula densa no es la opción, ya que eso sólo creará peso en las pestañas y hará que se alisen hacia abajo. Se debe optar por un cepillo en curva en forma de «C» o «S». Estos están diseñados para separar y levantar naturalmente las pestañas. No olvides darle forma con un rizador antes de aplicar cualquier producto.

Cortas

Al alargarlas, aumenta la dimensión en la mirada. El cepillo perfecto debe ser muy fino y largo con cerdas cortas y rectas. También puedes optar por un cepillo cónico para alcanzar esos lugares difíciles donde el pelo es aún más corto. El truco es maquillaras desde la raíz. Aplica de dos a tres capas hasta que se consigas la longitud deseada.

Delgadas

Si el objetivo es sumar volumen, el cepillo en forma de guitarra con cerdas gruesas y densas, formadas a partir de fibras juntas, es la combinación ideal. Elige uno con peines especializados para aplicar más producto y darles el grosor adecuado. Evita a toda costa los grumos cepillando tus pestañas antes de maquillarlas.

Pobladas

El separarlas y definirlas es imprescindible. Un cepillo o brocha en forma de hélice, intensificará y precisará cada una de las pestañas. Dando una profundidad sobresaliente. Coloca el cepillo sobre la base de las pestañas y realiza pequeños movimientos ascendentes en zigzag, y así la fórmula cubrirá tus pestañas por completo y de forma homogénea.

Para colocar el  producto en las pestañas inferiores, la mejor opción para ampliar la mirada es insistiendo en los extremos y evitando las raíces. No olvides maquillarlas ya que son igual de importantes que las superiores. Si aplicas la mascara de pestañas de forma correcta optimizarás inmediatamente los resultados.

Fotografías: Pinterest