Claves sencillas para empezar a usar labios rojos

¿Tienes tentación de usar unos potentes labios rojos, pero no sabes cómo usarlos correctamente? Hoy en día los labios rojos son el equivalente al básico little black dress, ambos poseen tal efecto que cuando se elige el adecuado y se utiliza correctamente, tiene el inevitable poder de “voltear miradas”.

Se dice que el poder de unos labios rojos no tiene límites. Son sinónimo de glamour, seducción, sutileza, feminidad y hasta la historia del mundo ha sido marcada por ellos. Un intenso color rojo puede llegar a ser un poco intimidante, pero portarlo con estas simples claves será tan sencillo que se convertirá en tu arma secreta.

1. No todos los rojos son iguales

Algo muy importante a tomar en cuenta es que aunque el rojo es un color primario, el mundo de la cosmética es maravilloso y ha creado una gran gama. Nicolas Berreteaga, miembro del Dior Make-up Pro Team, nos explica que “existen rojos cálidos y rojos fríos, los cálidos son los que van más hacia el naranja y los fríos hacia los violetas”. Y entre ambas tonalidades existe aún una gran variedad.

2. Identifica el tono de tu piel

Cuando se habla de labios rojos, para poder actuar con fundamento es básico que conozcas tu tono de piel, si esta es fría o cálida. Hay claves para determinarlo de forma muy sencilla. Al ver las venas de tu antebrazo, si estas tienden a verse violeta eres considerada fría y si lo hacen al verde eres considerada cálida. También hay que tomar en cuenta si eres de piel blanca, morena o apiñonada. Matin Maulawizada, Color Pro de Clinique, aconseja que si quieres unos labios rojos que se fundan con los tuyos debes elegir aquellos que van con tu tono de piel, cálidas hacia los anaranjados y frías hacía los violetas.

 

3. Logra el rojo perfecto

Se recomienda preparar tus labios para que luzcan el rojo. Primero, exfoliar los labios. Esto evitará que se partan y el lipstick se vea agrietado, después utilizar un lápiz delineador para dibujar y rellenar los labios, lo que dará intensidad al color y también durabilidad; al finalizar limpia las comisuras y detalla con una brocha fina, si es necesario con  agua miscelar.

3. El resultado final

Los acabados también tienen un papel muy importante: los hay en matte, gloss, traslúcidos, súper intensos o en bálsamo. Saber elegir el tono y el acabado es esencial si te quieres iniciar en el mundo de los labios rojos; es el primer paso para, como las expertas, lograr looks de profesionales.

Si esta es tu primera aventura con labios rojos empieza con un acabado traslúcido, como segundo paso puedes ir intensificando tus labios y dejar el resto de tu maquillaje simple.

Rojos Cálidos:

 TimanFaya de Nars

Blazing Red de Bobbi Brown

 Volatile de Esteé Lauder

 

Fríos:

Double Rouge de Dior

L’ Absolu de Lancôme

Color Lip Last Lipstick de Sephora Collection

 

Aliados para principiantes:

Eclat Minute Hule Confort de Clarins

Kiss & blush de YSL

 

Llévatela con calma, ve adquiriendo seguridad y poco a poco tendrás el dominio de unos rogué levrés.

Fotografías: Pinterest