Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Glitter is the new black’ en esta temporada

Magia y fantasía son dos de los conceptos que evoca la tendencia de ‘glitter’, que  al  ser  arriesgada  y  alegre, es como salida de un cuento de  hada  el  tren más  llamativo  del 2018.

Llegó a romper esquemas cuando el nude se había apoderado del maquillaje, los expertos en belleza ya lo pronosticaron: el glitter será la textura que reinará al resto de pigmentos este año. Se predecir un horizonte de brillo cuando las pieles glossy o brillantes se empezaron a poner de moda para darle vida al rostro y a la mirada, y por consecuencia que podia predecir al glitter como el siguiente paso en la escala de maquillaje brillante.

EL primer lugar donde se vio fue en la pasarela con Anna Sui y Gucci, que lo salpicó por las pestañas de las modelos, se convirtió en la textura estelar y marcas, como M·A·C, (que ama esta tendencia desde hace tiempo) se sumo con este tipo de pigmentos. Y la que hasta ahora solo había sido una técnica usada por makeup artist profesionales se convirtió en un street style must a ahora son dominio de las masas.

Desde un pequeño punto en el lagrimal para aportar luminosidad, otro en el centro de los labios para un efecto óptico, siempre queda muy bien estas son las razones por las que el glitter es una de nuestras tendencias favoritas.

 

Entre todos los productos que se encuentran en el mercado los que siempre van a llamar más la atención son aquellos que brillan,  aparte de las sombras de ojos que siempre han estado ahí ahora podemos encontrar lipsticks metalizados con acabado brillante, laca para el pelo con efecto brillante, mascara de pestañas con glitter y así la lista podría continuar.

Se puede usar de día o de noche y es un un look perfecto para mujeres reales. Alguien que tiene una obsesión por el brillo bien documentada es la maquillista Pat McGrath quien afirma considerarse fanática de esta tendencia y se puede ver claramente en su Instagram, que incluso tiene, en su almacén de maquillaje en Nueva York, una selección de brillos y uno en especial que ya esta  descontinuado y que saca solo para las ocasiones más especiales. Ha basado una colección de su línea de maquillaje solo en esta tendencia. 

¿Estás lista para probarla?  ¿Crees que es demasiado arriesgada para ti?

Fotografías: Pinterest