‘Baking’ la nueva tendencia de maquillaje ¿de qué se trata? ¿qué tan buena es?

Esta técnica de fijación de maquillaje ha sido muy escuchada últimamente. Sin embargo, aún cuando ha estado en ‘boca de todos’ los últimos meses, es una técnica que los maquillistas han usado desde hace mucho tiempo.

¿Cómo se hace?

Consiste básicamente en empolvarse la cara, una vez que terminaste de maquillarte, con polvo traslúcido, dejarlo actuar alrededor de quince o veinte minutos y luego sacudirlo con una brocha. Se ha dicho que hace que el maquillaje parezca estar casi perfecto, pues le da un acabado más fino.

El nombre viene del hecho que el polvo se aplica y hace que la base “se cocine” durante el tiempo que se deja actuar y con el propio calor corporal el maquillaje se funde en la piel logrando como resultado un color y una textura diferente.

 

Contras del baking

Las quejas se concentran sobre todo en el tiempo de espera. Puede llegar a ser muy desesperante tener la cara empanzada por tanto tiempo. Otro contra es que se utiliza mucho producto, por lo que el polvo traslúcido no dura mucho y se tiene que estar reponiendo constantemente. Por último, si eres de piel muy blanca, tendrás que tener atención especial al countouring o con el bronzer pues el polvo te puede llegar a empalidecer.

Es una nueva tendencia que muchas están probando, pero es importante tomar en cuenta que todo tiene sus pros y contras.

Fotografías: Pinterest

 

Tags:
, , ,