Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Cejas perfectas

La estrategia perfecta para recuperar tus cejas

Cejas perfectas

La estrategia perfecta para recuperar tus cejas

rayita

Isabel Carus

Si siempre has querido tener cejas tupidas sin tener que maquillarlas diario; estos días de confinamiento son un buen momento para lograrlo.

Las cejas son el marco de los ojos y la cara, cambian totalmente nuestra expresión. La tendencia hoy dicta llevarlas de lo más natural, despeinadas y gruesas. Lo malo es que cada temporada sufren de cambios, recordemos la moda de los 90’s en dónde apenas y se veían. Después de tantas depilaciones, las cejas se van debilitando y regresarlas a su forma natural se convierte en una tarea titánica. 

Nos queda bastante por seguir en este confinamiento y con todas las citas del salón pospuestas, este es el momento perfecto para que las cejas crezcan y regresen a su estado natural. Este proceso requiere de mucha paciencia y cuidado pero es muy efectivo. Después de platicar con algunos expertos en maquillaje, creamos una estrategia de crecimiento para cejas. 

LEE MÁS: Así ha afectado la pandemia a los expertos de belleza

Evita las pinzas por 4 semanas

Sí, estás leyendo bien, están prohibidas las pinzas de depilar hasta dentro de un mes. Tampoco intentes usar cera para darles forma, si realmente quieres que crezcan la solución es dejarlas en paz. Está prohibido tocarlas, deja que se acomoden solitas. Seguramente esto no será difícil, pues a estas alturas de la cuarentena seguro ya estás acostumbrada a no llevar las manos a la cara, recuerda que es una de las recomendaciones para evitar el contagio

El ciclo de vida de una ceja dura aproximadamente cuatro meses. Consta de una etapa de crecimiento (fase anágena) en donde se determina su longitud; después sigue la fase catágena, cuando el folículo se fortalece y finalmente la fase donde el pelo cae (fase telógena). Por eso es importante esperar, confía en el proceso. Solo así empezarán a tomar forma. 

No las juzgues

Al principio del proceso se verán muy extrañas ¡déjalas! Si ves que un pelo está creciendo en otra dirección es una señal de que las has depilado mucho, prepárate para ver diferentes variedades intentando acomodarse, las cejas que nunca tuvieron oportunidad de llegar a su madurez están intentando tomar forma. Agradece que están ahí y déjalas crecer completamente. 

LEE MÁS: Las claves para lograr un ambiente saludable en casa

Cómo hacer que las cejas crezcan

You must never underestimate the power of the eyebrow

Lo bueno empieza en la semana 16

Sí, suena como toda una eternidad pero es el tiempo ideal para lograr ver cambios significativos. ¡No toques tus cejas! No todavía, solo puedes empezar a quitar con pinzas los vellos que están cerca de las pestañas o en las que de plano si ves muy fuera de lugar. 

El pelo nuevo crecerá entre los cuatro y seis meses

Algunos pueden salir antes, pero cuando realmente empiezas a ver tu ceja más tupida será hasta este rango de tiempo.

Busca productos con prostaglandina

Esta es una sustancia que puede estimular el crecimiento del pelo, hace que salgan más rápido y en mayor cantidad. Acelera la fase anágena, también aumenta el número de folículos desarrollados en esta fase haciendo que el pelo se vea más grueso y con un color más intenso. Uno de los más famosos es Latisse o LiBrow. 

Pasado ese tiempo, podrás ir con un especialista para que les dé forma. Mientras eso pasa, cepíllalas todos los días y déjalas ser. Es importante que seas realista con lo que esperas, bájale a las expectativas y deja de compararte con las demás.

DESCUBRE: No tengas culpa por sentirte triste estos días ¡a todos nos pasa!

Fotos vía Pinterest