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Todo lo que debes saber sobre la ‘dieta keto’

Si pensabas que eliminar la ingesta de comidas con grasa era tu única solución, estás completamente equivocada. Los alimentos ricos en grasas ‘buenas’ han regresado a su época dorada y lo hacen por medio de la dieta keto

 

Existen varios tipos de dietas, pero la keto o cetogénica vuelve a ser la más cotizada entre los expertos en nutrición debido a sus rápidos resultados para adelgazar. Este plan de alimentación consta en ingerir una mayor cantidad de alimentos ricos en grasa buena y proteínas y en restringir la ingesta de carbohidratos con el objetivo de generar un proceso llamado ‘cetosis’ en el cuerpo, que se refiere a una situación metabólica en el organismo originada por un déficit en el aporte de hidratos de carbono lo que provoca que nuestro cuerpo se vea obligado a encontrar una nueva fuente de combustible para proporcionar energía a nuestros órganos dándole la bienvenida a los ácidos grasos.

Cuando el cerebro no tiene la glucosa necesaria para su funcionamiento, comienza a utilizar cuerpos cetónicos, estos derivan de las grasas, no de los carbohidratos y como resultado de esto, el cuerpo también comienza a alimentarse de las reservas de grasa lo cual acelera el proceso de la perdida de peso (sin la necesidad de perder masa muscular).

Las dietas cetogénicas hacen que nuestro cuerpo queme grasa almacenada al afectar dos hormonas; disminuye la insulina y aumenta el glucagón y como resultado, nuestro organismo en ves de almacenar, comienza a acelerar sus procesos liberando triglicéridos de las células de grasa. Con esta dieta, nuestro cuerpo es capaz de quemar grasa sin necesidad de perder energía.

Aparte de los beneficios que esta dieta tiene para cambiar la forma de nuestro cuerpo y ayudarnos a adelgazar, también se utiliza para reducir los niveles de glucosa en la sangre, la inflamación cerebral y tratar dolencias como la epilepsia y el cáncer. Además, combate el acné, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y equilibra los niveles hormonales.

Es importante entender que para realizar esta dieta necesitas ir con un especialista , no hacerla tu misma ya que como cualquier plan de alimentación, puede beneficiar o perjudicar al organismo, esto depende de tu tipo de metabolismo y varias cosas más.

Si te interesa aprender más sobre este tema, te recomendamos 2 libros especializados en el tema:

  1. The Complete Ketogenic Diet for Beginners: Your Essential Guide to Living the Keto Lifestyle

2. The Easy 5-Ingredient Ketogenic Diet Cookbook: Low-Carb, High-Fat Recipes for Busy People on the Keto Diet

 

Fotografías: Pinterest