La manera correcta de aplicar autobronceador

La época de calor es sinónimo de un bronceado perfecto, sin embargo, si quieres lograrlo sin poner en riesgo la salud de tu piel, sabemos que la solución recae en los auto bronceadores. Pero, ¿cuál es la manera correcta de aplicarlos?

 

Sabemos que la elección más inteligente al visitar la playa es aplicar -y re aplicar- un bloqueador con protector solar mayor a 30, rociar agua termál y aun así mantenerse en la sombra. Sin embargo, también sabemos que es difícil no caer en la tentación de tener un tan perfecto que combine con esas beach waves naturales y he ahí la invención del siglo: auto bronceadores.

Es importante saber que de no seguir el procedimiento correcto, el resultado puede ser todo menos perfecto.

1. Exfolía

Es imposible que el pigmento se absorba cuando la piel se encuentra sucia o con células muertas en la superficie, por eso la importancia de realizar una exfoliación profunda. Si vas a rasurarte, hazlo antes y hazlo aplicando únicamente jabón neutro. Permite que pase un par de horas para no irritar la piel y después comienza con el scrubing. 

2. Por capas

Elige una fórmula que logre un resultado gradual y de esa manera podrás alcanzar el tono que deseas. Aplica mediante movimientos circulares ascendentes sobre la piel. Si el auto bronceador que eliges es pigmento líquido -no en crema- mezcla unas gotas con tu humectante para crear un acabado más natural. Espera un par de horas para aplicar una segunda capa, ya que el color puede llegar a tardar en aparecer.

3. Aplicación estratégica

Al momento de aplicar en los codos, rodillas, manos y pies, se puede llegar a concentrar si la zona está reseca, por eso te recomendamos aplicar un poco de crema antes de hacerlo y de esta manera evitar que se obscurezcan.

4. Espera necesaria

Una formula de absorción inmediata sería ideal para poder vestirte justo después de utilizar el auto bronceador, sin embargo, hoy tenemos que esperar a que se seque por completo ya que sino tu ropa corre el riesgo de mancharse. Lo único que debe ser inmediato es lavar tus manos justo después de estar en contacto con este tipo de fórmulas.

5. Prolóngalo

Al momento de bañarte no talles con esponjas rígidas, hazlo con el jabón directamente sobre el cuerpo y seca por medio de ligeros golpes con la toalla. Hidrata con un aceite y deja que se seque para que el color dure por más tiempo.

 

Fotografía: Pinterest