Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Si ya cumpliste 30 años, debes saber esto

Es inevitable que a cierta edad comiencen a aparecer lineas de expresión y la piel pierda luminosidad y firmeza, sin embargo no hay nada que una buen rutina no pueda contrarrestar

Existen productos, aparatología y remedios naturales que pueden retardar estos síntomas si se tiene el cuidado necesario. Al cumplir los 30 años las necesidades de la mujer cambian y el tema del cuidado de la piel se vuelve primordial en la rutina de belleza. La piel sufre cambios hormonales y estrés que pueden causar afectaciones cutáneas y por el simple paso de los años, los niveles de colágeno disminuyen, así que es momento de poner manos a la obra.

¿Cuál es el problema más común que se manifiesta en un cutis de 30 años?

La aparición de líneas de expresión finas, cicatrices de acné y manchas oscuras. A esta edad es fácil eliminarlas o desvanecerlas con diferentes técnicas o productos.

Protector Solar

Es un infalible que se debe aplicar todos los días, la piel está expuesta a la contaminación y los rayos UV que dañan gravemente la piel. En la ciudad se recomienda utilizar un factor 30 o 50 que previene cualquier problema en el cutis.

Every Sun Day UV Sunscreen Broad Spectrum de Dr. Jart+

Base

Muchas mujeres no usan maquillaje todos los días para que la piel pueda respirar y no obstruya los poros. Algunos profesionales aseguran que la base es una excelente barrera provisional que retiene los rayos UV y microbios que se encuentran en el aire. Dejando una piel hidratada y con luminosidad. Se debe comprar una base adecuada para cada tipo de piel para obtener un buen resultado.

Nude Air Serum Foundation de Dior

Hidrata la piel

Un truco eficaz es tomar de 2 a 3 litros diarios de agua natural, esto mantendrá la piel reluciente y con vida. Se recomienda utilizar serum o cremas hidratantes con textura en gel. Se recomienda guardarlas en el refrigerador para que a la hora de aplicar dejen un frescor inminente. Son ideales para reparar cicatrices, reducir y calmar rojeces.

Waso Fresh Jelly Lotion de Shiseido

Utiliza cremas o serum anti-arrugas

A esta edad se pierden un poco la elastina y el colágeno, la regeneración de la piel se empieza alentar. Es importante empezar a utilizar un serum o cremas hidratantes para prevenir líneas de expresión. No se deben comprar productos para pieles maduras, ya que contienen otros activos que se utilizaran unos años más adelante. Una excelente opción es aplicar una crema de noche o un contorno de ojos.

VineActiv Anti-Wrinkle Serum de Caudalie

Exfolia una vez al mes

Se recomienda hacerlo a profundidad una vez al mes, ya que la piel se regenera de forma natural cada 28 días. Los exfoliantes o mascarillas ayudan a eliminar las impurezas que se adhieren del aire evitando la obstrucción de poros. Si la piel tiende a deshidratarse continuamente, se puede aplicar una mascarilla cada 10 días y exfoliar cada 15 días.

Limpiador exfoliante energizante de Origins

Duerme 8 horas

El sueño es primordial para tener un cutis descansado, sin ojeras y nutrido. Al dormir la piel se repara, es por eso que entre más duermas, das oportunidad a que se estructure y penetre en todas las zonas. Evita dormir con almohada, esta provoca una papada abundante.

Alimentación

Consume más frutos rojos y blueberries, ya que éstas contienen flavonoides y vitamina C que previenen la destrucción celular y el envejecimiento. Otros alimentos como las espinacas, acelgas, aguacate, aceite de oliva y escarola protegen las células del estrés y evitan la inflamación de la dermis.

Fotografías Cortesía de las marcas