Los tips para sacar el mayor provecho de tu bronceado

A todas nos encanta tener ese color bronceado ultrafavorecedor que podemos adquirir en verano. El problema al que nos enfrentamos es que unos días después de las vacaciones nuestro tan empieza a desvanecerse, esto se debe a que el bronceado es el resultado de la activación de pigmentos por parte del sol en la capa superior de la piel, el color dura entre 6 y 10 días porque nuestras células empiezan su proceso de regeneración.

Pero no te preocupes, abajo encontrarás una lista de los productos que debes usar antes, durante y después de tu sesión de sol, para que tengas un bronceado radiante y ese beach glow por más tiempo.

  • Antes: Protege tu piel

Es importante que si vas a exponer tu piel al sol apliques una capa de bloqueador solar. Pero, ¿para que usar bloqueador si el punto es broncearte? Como probablemente tu piel no ha estado expuesta al sol en un periodo de tiempo, la tienes que proteger para así evitar que se queme. Si no lo aplicas, lo más seguro es que adquieras color muy rápido pero en tonos rojizos, además, empezarás a descarapelarte porque la piel está muy dañada y necesita regenerarse. Después de un día o dos de usar bloqueador, dependiendo de qué tan blanca y sensible es tu piel, haz la transición a un bronceador que siga teniendo protección solar.

Anthelios XL FPS 50+ Spray de La Roche Posay (precio en punto de venta).

Bronceador Broad Spectrum SPF 30 de Clinique (627 pesos).

  • Durante: La hidratación es la clave

Intenta asolearte intercalando 15 minutos en la sombra por cada 20 en el sol, después de dos horas es necesario volver a aplicar el bloqueador o bronceador. De esta manera, tu piel se irá bronceando gradualmente sin maltratarse, lo que hará que tu glow duré más tiempo. Mantente hidratada mientras te estás bronceando y cuando termines tu sesión de tanning, báñate con agua tibia e hidrata tu piel con productos que contengan aloe, ya que es excelente para hidratar la piel y te dará una sensación refrescante. Así podrás regresar a broncearte al siguiente día sin problemas. 

Instant Cooling Mist de Lancaster (600 pesos).

The After Sun Enhancer de La Mer (2,410 pesos).

  • Después: Intensifica tu tan

Una vez que hayas regresado de la playa, intenta bañarte con agua tibia, el agua caliente deshidrata la piel y acelera el proceso de descarapelarte. Durante el baño utiliza un body wash hidratante, saliendo de la regadera continúa hidratando tu piel con un aceite para el cuerpo y finaliza aplicando un booster o una crema de autobronceado gradual para intensificar tu tan. De esta manera, aunque el bronceado que hayas obtenido en la playa se vaya desvaneciendo, seguirás teniendo un color envidiable.

Golden Glow Booster de Clarins (887 pesos).

 Every Day Body Lotion de St. Tropez (pesos 640).