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Spring-Summer 2019

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Los alimentos clave para lucir unas piernas de pasarela

La época de calor es ideal para lucir esos vestidos y faldas que tanto nos gustan, pero muchas veces evitamos usarlos ya que no nos sentimos tan cómodas al exponer nuestras piernas. Generalmente esto se debe a alguno de los tres de los problemas más comunes para las mujeres: celulitis, retención de líquidos –que conlleva a muslos y tobillos hinchados– y varices o pequeñas arañas vasculares.

Aunque el ejercicio y los tratamientos cosméticos juegan un rol importante en la solución de estos tres problemas. De acuerdo a Natalia Calvet, coach nutricional y co-creadora de la app nutricional Wellness Habits, la alimentación es clave para mejorarlos y resolverlos.

Descubre cuáles son los mejores alimentos para combatir estos problemas y lucir tus piernas todo el verano.

 

Celulitis:

La vitamina C es necesaria para la  formación de colágeno en el cuerpo, que sirve para producir tejido conectivo y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Aparte de los cítricos, puedes encontrar las propiedades de esta vitamina en el kiwi, uvas y espárragos. También te recomendamos los alimentos que contienen una cantidad elevada de antioxidantes como el aguacate, los frutos secos y las semillas de chía que además son ricos en grasas saludables. Estos te ayudarán a tener una mejor circulación y si los complementas con una dieta balanceada, verás una gran mejora si sufres de celulitis.

Retención de líquidos:

Para evitar la retención de líquidos debemos ingerir alimentos que contengan mucha agua y que sean altos en electrolitos. De acuerdo a Natalia Calvet, las verduras, hortalizas y frutas ayudan a evitar la retención de líquidos, sobre todo la toronja que ayuda a disolver la grasa y la sandía que tiene un alto contenido en potasio que ayuda a equilibrar los líquidos de nuestro cuerpo. Las verduras como el pepino, espárragos y apio funcionan como diuréticos y ayudan a que los riñones eliminen el ácido úrico, lo que disminuye la retención de líquidos. El té verde y el jengibre también sirven como diuréticos, haz una infusión de los dos para tomarla durante todo el día.

 

Varices y arañas vasculares:

Los antioxidantes ayudan a prevenir la formación de arañas vasculares y varices. Estos los puedes encontrar en alimentos ricos en vitamina C (cómo los que mencionamos antes), vitamina E que encuentra en semillas y aceite de oliva virgen extra y vitamina A que se encuentran en alimentos como huevos, lechecarne. Además, incluir fibra en tu dieta con alimentos como alcachofa y brócoli te ayudará a prevenir problemas circulatorios.

Las nueces también serán tus mejores aliadas si sufres de este problema ya que, por su alto contenido en minerales antioxidantes, ayudarán a mejorar tu circulación, además de prevenir y disminuir las varices y arañas vasculares.

 

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