Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Las manzanas te pueden ayudar a ser una persona más feliz

No es broma. Se ha demostrado científicamente que el consumo de manzanas influye en tu estado de ánimo.

Somos lo que comemos. Y sabemos que entre más frutas y verduras incluyamos en nuestra alimentación, mejor será nuestro estado de salud. Pues las manzanas no sólo harán mucho por tu estado físico, sino por tu mente.

Un estudio realizado por la Universidad Británica de Warwick, publicado en el American Journal of Public Health, reveló que la ingesta recurrente de esta fruta puede cambiar tu estado de ánimo, haciéndote sentir más feliz. La investigación se realizó en 12 mil personas, quienes cambiaron sus hábitos alimenticios para consumir mucho más frutas y verduras.

Antes que la salud física, los participantes mostraron mejoras en su estado de ánimo debido al alto consumo de estos alimentos, donde predominaron las manzanas. Los científicos compararon el nivel de felicidad con el que se presenta cuando una persona desempleada encuentra trabajo.

Las manzanas, que siempre son recomendadas en una dieta por su alto contenido vitamínico y desintoxicante, contribuyen a la agilidad mental y al equilibrio emocional. Consumir una manzana al día puede elevar tu nivel de inteligencia, según otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Lo mejor es que puedes comerlas a cualquier hora, ya sea en el desayuno, como un snack o en la cena. Además, no aportan cantidades significativas de azúcares y calorías. Si te quieres sentir más feliz, inclúyelas desde ya en tu dieta y disfruta de estos otros beneficios:

  • Hidratación del cuerpo por su alto contenido de agua.
  • Efecto diurético por su concentración de potasio.
  • Gran fuente de antioxidantes.
  • Regulación del sistema digestivo gracias a sus fibras solubles.

Crédito de fotos: Instagram @hoskelsa y Pinterest

 

Sé parte de nuestra comunidad