Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El tratamiento natural que te ayudará a desintoxicar tu piel

Cuando se acercan las vacaciones, buscamos vernos mejor y para eso comenzamos a cuidarnos, aumentamos nuestras horas de ejercicio y cambiamos nuestra alimentación, pero ¿qué mejor que cambiar también nuestra piel?

Para desintoxicar la piel son necesarios solamente 7 días. La brasileña Tahone Jacobs, creadora de la firma de cosmética natural Per Purr, diseñó el plan ‘Skin Detox’ para llevar a cabo durante una semana.

Gracias a la combinación de distintas técnicas exfoliantes, se ha podido eliminar las células muertas y las toxinas con el fin de obtener una piel más suave y lograr mantener el tono bronceado.

Lo bueno es que estas técnicas se pueden realizar en casa y la mayoría de los ingredientes los tenemos al alcance. «Con este plan no sólo se consiguen beneficios a nivel dérmico, sino que quien lo haga entrará en un estado de relajación profunda, perfecto para cargar las pilas», dice Jacobs.

DIA 1: CEPILLA LA PIEL EN SECO

La experta recomienda utilizar un cepillo de baño de cerdas naturales o una esponja vegetal. Frótala en tu piel desde los pies hasta el cuello en movimientos suaves y circulares. Realiza este paso de manera semanal y especialmente en la zona de las piernas para estimular la circulación sanguínea y tonificar la zona.

DIA 2: BAÑO DE TÉ

Utiliza 2 litros de agua de manzanilla y romero, si es posible, añade también lavanda en hoja seca para mejorar el aroma y proporcionar una mayor relajación. Aplica la infusión en todo el cuerpo.

DIA 3: DESINTOXICACIÓN CON SAL 

Se recomienda utilizar sal de Epsom o sal marina. Vierte 4 cucharadas en una cubeta de agua tibia y añade 10 gotas de aceite de lavanda. Sumerge los pies durante 15 minutos, el efecto relajante será inmediato.

DIA 4: EXFOLIACIÓN DE MANOS

Jacobs sugiere combinar 1 cucharada de miel con 2 cucharadas de azúcar morena y aceite, aplicar la mezcla en las manos y masajear lentamente. Después, introduce los dedos en un limón y después masajes la piel con una crema hidratante.

DIA 5: MASCARILLA EN EL ROSTRO

Utiliza 1 cucharada sopera de yogur natural o griego con una cucharadita de miel y aplica sobre la piel limpia y seca. Despuésde 15 minutos, retira la mascarilla con agua tibia. La experta dice que esta receta ayuda a eliminar bacterias de la piel y deja el rostro fresco y suave.

DIA 6: EXFOLIANTE PARA LABIOS

Aplica miel sobre los labios como si fuera una barra hidratante, frota suavemente por la zona y olvidate de la resequedad.

DIA 7: EXFOLIACIÓN PROFUNDA

La especialista recomienda utilizar el exfoliante Salts Selection (62 ) de Per PurrConsta de una combinación creada por tres sales distintas: Sal rosa del Himalya , del Mar Muerto y de Epsom. Aplica sobre la piel húmeda mientras estés en la regadera y frota ligeramente.

Después de una semana llena de cuidados, tendrás la piel brillante, suave y morena que siempre quisiste, ¡no dudes en probarlo!.

Fotografías: Pinterest