Los componentes clave para tu piel que debes conocer

Para las mujeres el cuidado de la piel es indispensable, continuamente buscan novedades que surgen en el mundo de la belleza para así tener una piel impecable

 

‘Información es poder’ y por eso nos dimos a la tarea de analizar las ocho sustancias que se encuentran en una gran mayoría de tratamientos para poder entender mejor sus beneficios

Extractos botánicos o vegetales

Las plantas han desempeñado un papel fundamental en la vida del hombre, quien las ha utilizado para suplir necesidades básicas como alimento y medicina. Los extractos botánicos se encuentran presentes en los tejidos de raíces, bayas, tallos y corteza de las plantas medicinales. El origen de las mezclas botánicas es una práctica que existe desde hace miles de años y en la actualidad es uno de los más utilizados en la industria de la belleza.

Beneficios: Contienen propiedades suavizantes, hidratantes y ayudan a disminuir las afecciones pigmentarias cutáneas.

Daily Moisture de SkinCeuticals

Antioxidantes

Todos los días nuestra piel está expuesta a factores ambientales imposible de evitar como la exposición al sol y la contaminación ambiental, lo que hace más factible que nuestro organismo adquiera radicales libres.

Éstos son especies químicas inestables que atacan a las células y oxidan los tejidos. Componentes como la elastina, colágeno y las membranas celulares se ven afectados por dichas sustancias. Algunas de las cremas antioxidantes contienen concentración de resveratrol, un compuesto antioxidante con polifenoles que se encuentran en la piel de la uva, los cuales evitan el envejecimiento de la piel y eliminan los radicales libres.

Beneficios: Combaten los radicales libres, mejoran la elasticidad de la piel, previenen el envejecimiento prematuro, evitan la apariencia de arrugas, eliminan manchas y lesiones producidas por el contacto con el sol.

Sheer Transformation Perfecting Moisturizer de Ole Henriksen

 Ácido hialurónico

Es una molécula que se ubica en muchos componentes y tejidos de nuestro organismo, una azúcar que forma parte del grupo de los glucosaminoglicanos. Las fibras elásticas y el colágeno cubren una parte primordial de la dermis cutánea, mismas que evitan la deshidratación y pérdida de volumen.

Beneficios: Mantiene hidratada la piel, impide la abstracción de radicales libres de oxIgeno, da estructura, tonicidad y elasticidad a la dermis.

Créme Multi-Correctrice de Lancome

AHAS (Ácido láctico)

Son ácidos frutales, no tóxicos que trabajan sobre la piel, pertenecen a la familia de los ácidos carboxílicos y alfa-hidroxílicos. Esta sustancia se encuentra en lociones y cremas corporales. Su concentración es muy baja, ideal para hidratar los tejidos faciales.

Beneficios: Elimina las células muertas que se encuentran en la capa superficial, previene el envejecimiento, producen colágeno, regenera los tejidos de la piel manteniéndola flexible y suave e hidratada. Ayuda en el tratamiento de la pigmentación.

Supermud Clearing Treatment Masque Soin Purifant de Glamglow

Regeneradores celulares

Las células que se encuentran en nuestro organismo tienen la función de ayudar al cuerpo a mantenerse en equilibrio, la vitamina E forma parte de este grupo, es iposoluble y un antioxidante natural. Son idóneos para desacelerar el estrés oxidativo, lo que ayuda a evitar el envejecimiento de la piel y alargar la vida de las células.

Beneficios: Disminuye líneas de expresión y elimina radicales libres, equilibra el tono del cutis, brinda elasticidad, disminuye manchas, arrugas y resequedad.

Cellular Swiss Ice Crystal Serum de La Prairie

Ácido glicólico

Es un solido orgánico que se encuentra en la naturaleza y es derivado del azúcar. Contiene un grupo de moléculas pequeñas que permite penetrar a mayor profundidad en la dermis. Oxigena las células y favorece su regeneración al estimular la circulación de la sangre, si se combina con vitamina C beneficia a pieles envejecidas y con ácido salicílico ayuda a los cutis grasosos.

Beneficios: Mantiene la piel lozana, fresca e hidratada. Aporta a la piel oxígeno y nutrientes, funciona como agente exfoliante eliminando las células muertas.

Acne Spot and Area Treatment, de Peter Thomas Roth

Ácido salicílico

Es una sustancia activa que se obtiene de la corteza del sauce blanco, algunos productos de cuidado personal como lociones, cremas, exfoliantes y mascarillas faciales contienen este ingrediente. Es ideal para pieles grasas, ya que su poder astringente seca naturalmente la piel.

Beneficios:Exfolia a profundidad los poros, elimina el acné, puntos negros, estimula la renovación celular y elimina el exceso de grasa.

Balancing Force Oil Control Toner, de Ole Henriksen

Retinol

Es derivado de la vitamina A conocida como tretinoina, su presentación es en crema o gel. En la época de los noventas, la tretinoina era la única medicina que evitaba el acné.

Beneficios: Favorece la renovación celular, aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel, reduce líneas de  expresión y arrugas, además dejar la piel luminosa.

Advanced Retinol Intensive Night Moisturizer de Strivectin

 

Fotografías: Cortesía de las marcas