Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los 7 increíbles beneficios del lodo del Mar Muerto para tu piel

Seguramente has visto fotos de personas flotando (literalmente) en el Mar Muerto, o cubiertas de lodo del mismo. Sí sí, deberías saber que su nombre no le hace justicia, pues de muerto no tiene nada. Las altas concentraciones de sal y minerales, como el magnesio y potasio, hacen que sus beneficios en la belleza sean increíbles. Aquí hay algunos de ellos:

 

Purifica tus poros

Al tener propiedades desintoxicantes y desinfectantes, ayuda a purificar tus poros eliminando toda la suciedad y células muertas dentro de los mismos. Además, ayudará a minimizarlos y si sufres de acné, también mejorará.

Ayuda a eliminar las estrías

Entre sus beneficios milagrosos, está la capacidad de desvanecer considerablemente las estrías. Si no tienes pensado visitar el Mar Muerto en persona, entonces busca una mascarilla con este ingrediente en tu piel, o bien, mezcla ½ taza de sal del Mar Muerto con ¼ taza de manteca de karité y exfolia con la mezcla todos los días antes de bañarte.

TIP: ¡No te rasures ese mismo día! Podría provocar ardor, por lo que recomendamos hacerlo con 1 o 2 días de anticipación.

Dead Sea Mud Mask de Pure Body Minerals (Precio en punto de venta).

 

Reduce la celulitis

Remojarte en baños de sal del Mar Muerto puede ser igual, si no es que más, eficaz para eliminar la celulitis. Los minerales ayudan a desintoxicar el cuerpo desde el exterior, pero además a rompen las células de la grasa. Igual que un flujo linfático, promueve el desecho de toxinas, las cuales provocan la piel de naranja en tus piernas.

 

Anti-edad

Un beneficio sorprendente de este lodo es que ayuda a revertir los signos de la edad. ¿Comienzas a notar líneas de expresión y arrugas? Diferentes investigaciones demuestran que los minerales dentro de la sal del Mar Muerto contribuyen a la reducción de arrugas en la profundidad de la piel en casi un 40%.

No sólo eso, sino que al hidratar y desintoxicar la piel, ayuda a suavizar y la hace ver más joven.

 

 

Así que si alguna vez visitas Israel, Jordania o bien el Banco Oeste, ¡prueba un tratamiento natural, untando lodo por todo tu cuerpo!