Así es la rutina de ejercicios de las modelos de Victoria’s Secret

El entrenador de Romee Strijd y Bella Hadid entre otras, nos revela sus mejores tips para transformar nuestro cuerpo en tiempo récord.

Es probable que ya hayas escuchado hablar de Joe Holder, el entrenador de Nike y el hombre que suele acompañar a Bella Hadid, cuando se enfunda en ropa deportiva y sale a la calle a ejercitarse, también lo hemos visto junto a Georgia Fowler en sus snapchats durante Shanghai mientras la modelo se ejercitaba antes de subir a la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show. Quizás mientras navegas por Instagram te hayas topado con su perfil donde comparte innumerables selfies con las modelos más top, brinda consejos de alimentación y comparte frases motivacionales.

La realidad es que Holder es un exjugador de americano egresado de la Universidad de Pensilvania  y sus sesiones son veneradas no solo por modelos si o también por diseñadores de renombre como Riccardo Tisci y Virgil Abloh.

La duración de cada una es de dos horas aproximadamente pero cuando no esta con sus cliéntas las asesora durante el día desde supervisar las horas de sueño hasta hacer que beban más agua. “Aunque no esté presente, es como si siguiera en tu cabeza”, dice Holder. “La gente acude a mí porque quiere pasar de estar bien a estar increíble y sentirse bien, no sólo para ponerse en forma”.

Estos son los ejercicios favoritos de Holder:

Zancada con mancuerna y elevación

Comienza parado, con los pies separados a la altura de los hombros y la mancuerna en la mano derecha. Da una zancada con la pierna derecha. Controlando el equilibrio, ve levantando el brazo derecho en circunferencia a la vez que doblas rodillas. Lleva el brazo derecho bien arriba por encima de la cabeza y la pierna izquierda va subiendo hasta superar la derecha. Realiza tres series de ocho repeticiones.

Sentadilla con mancuerna y rotación 

Comienza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros (las puntas de los pies un poco hacia afuera si lo necesitas y la mancuerna en la mano derecha). Haz una sentadilla bajando la mancuerna hacia el suelo, sacando el pecho y controlando bien la flexión de rodillas. Al recuperar la posición inicial, pivota sobre el pie derecho y gira el cuerpo hacia la izquierda mientras estiras la mancuerna en diagonal sobre tu hombro izquierdo. Haz tres series de diez repeticiones con cada lado.

Pasos laterales con rebote y banda elástica

Colócate la banda por encima de las rodillas con los pies apuntando hacia delante y a la altura de los hombros. Da unos pasos en lateral, con las rodillas semiflexionadas. Haz presión contra la banda elástica, con cuidado de no dejar ir las rodillas. Da diez pasos y, sin perder la flexión de rodillas, salta juntando y separando las piernas hasta 10 veces. Repite en la otra dirección. Haz 5 series de cada lado.

Plancha lateral bajando cadera y flexión de rodilla

Comienza por el lado derecho con plancha lateral sobre brazo flexionado. Baja la cadera hacia el suelo y vuelve a subir con los glúteos bien apretados. Manteniendo el equilibrio, flexiona la pierna izquierda a la vez que llevas el codo izquierdo hacia la rodilla. Haz 3 series de 10 repeticiones por cada lado.

Araña y en pie

De pie, coloca las manos en el suelo y camina con ellas hasta quedarte en posición de plancha alta. Lleva el pie derecho hasta colocarlo por fuera de la mano derecha (ambas manos siguen en el suelo) quedándote con la pierna derecha flexionada y la izquierda estirada. Rota estirando el brazo derecho hacia el techo por encima de la pierna flexionada. Lleva ahora el pie izquierdo por fuera de su mano y libera las manos hasta quedarte en posición de sentadilla. Ponte en pie de nuevo. Haz 2 series de 10 repeticiones por cada lado.

Escalada y esquí

Comienza en posición de plancha, con cuidado de no dejar caer la cadera. Alterna rápidamente las rodillas hacia los hombros. Tras 10 segundos, haz saltos laterales llevando los pies juntos a la mano izquierda y a la derecha alternativamente. Haz tres series.

Fotografías:

Instagram