La dieta ideal para cada tipo de cuerpo

Los alimentos que consumimos tienen mucho que ver con cómo nos vemos ya que afectan distintas partes de nuestro cuerpo. Por eso cada tipo cuerpo necesita una dieta diferente para tratar sus necesidades específicas: disminuir la grasa en las caderas, en el busto, etc. Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y cómo debes cuidarlo para lograr una figura de sueño.

Cuerpo tipo pera

A esta figura se le denomina endomorfos y se caracteriza por acumular grasa en los glúteos, caderas y piernas. Los problemas más grandes de este tipo de cuerpo es el metabolismo lento y la retención de líquidos en tobillos y pies.

Dieta

Se recomienda llevar una dieta en la que el 50% de las calorías vengan de carbohidratos, el 25% de grasas y el 25% en proteínas. Los endomorfos deben comer de 200 a 500 calorías menos que las otras figuras y hacer cinco comidas al día con porciones pequeñas para ayudar al metabolismo. Para la retención de líquidos evita la sal y las harinas refinadas; opta por lo integral. Las frutas depurativas también serán tus aliadas: la pera, la piña, la sandía y el plátano. En cuanto al ejercicio, se recomienda el spinning o actividades que trabajen el área de los muslos.

Cuerpo tipo manzana

Los mesomorfos son el tipo de cuerpo que más peligro tiene en cuanto a salud por el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o hipertensión. La grasa en esta figura se acumula en el abdomen o parejo por todo el cuerpo.

Dieta

La dieta recomendada está basada en 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas. Se deben hacer seis comidas al día con raciones muy pequeñas que incluyan frutas y verduras, así como alimentos ricos en vitamina C y lácteos descremados que ayuden a regular el intestino y favorezcan la digestión.
Evita las comidas ricas en grasa y los refrescos con gas. Recuerda que es muy importante la actividad física, sobre todo la actividad cardiovascular como correr o caminar ligero.

Cuerpo tipo reloj de arena

El cuerpo actomorfo es el que muestra simetría entre el busto y la cadera, mostrando una cintura más pequeña.

Dieta

Se recomienda seguir una dieta de 2,000 calorías en la que el 55% sean carbohidratos, el 25% proteína y el 20% grasa. El sistema nervioso simpático de este tipo de cuerpo convierte  fácilmente la grasa en energía por lo que las nueces, el aguacate y el aceite de oliva serán tus aliados. Evita consumir mucha azúcar cuando tu cuerpo no tiene alimentos ya que los niveles de glucosa pueden hacerte engordar más; para evitarlo, haz cinco comidas al día. Evita las harinas refinadas y los dulces.

Cuerpo tipo tubo

Esta figura es la más delgada y con menos curvas. El metabolismo es mucho más rápido y no tiende a acumular grasa en lugares específicos.

Dieta

Debe consumir 2,000 calorías al día siendo el 40% carbohidratos, el 35% grasas y el 25% proteínas. Las proteínas en exceso pueden desarrollar mucho músculo y esconder las pocas curvas que tiene el cuerpo. Recuerda no pasarte con los dulces ni consumir harinas refinadas.