Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿La cirugía plástica también es salud mental?

La cirugía plástica es un tema que nunca pasa de moda y retocar los aspectos físicos que nos causan una inseguridad, puede tener cambios también en nuestra salud psicológica

Estos son los puntos a considerar si es que estas pensando en someterte a un procedimiento quirúrgico.

Si bien es importante aceptarnos tal y como somos, hay ocasiones en las que cierto rasgo físico causa tal inseguridad que ya esta dañando nuestra salud emocional, es por eso que una visita al quirófano puede ser la opción, ya que al final verte bien es sentirte bien.

Entrevistamos al Dr. Francisco Pérez Chávez, médico cirujano egresado de la UNAM quién nos habló sobre todo lo que tienes que saber a la hora de considerar realizarte una cirugía estética.

¿Cuáles son los pasos más importantes a considerar antes de elegir un procedimiento estético?

Saber específicamente que es lo que quieras cambiar, realizar varias citas previas con un doctor que analice tu rostro y cuerpo para así poder saber exactamente qué es lo que necesita tener más proporción. Así como también buscar un cirujano certificado y con experiencia para obtener un buen resultado. 

¿Cómo se tiene que preparar el paciente?

Todo depende de la naturaleza del procedimiento. Existen dos tipos: invasivos y no invasivos. Para los primeros  tienes que revisar que todo el cuerpo se encuentre bien, realizar los estudios previos que dictamine el doctor y así asegurarse de que todo esté sano, se recomienda llegar en ayuno y con ropa cómoda.

Es importante que después de egresar se sigan las recomendaciones al pie de la letra pues son fundamentales para la recuperación.

¿Cuál crees que sea los procedimientos estéticos más novedosos actualmente y en que consisten?

Los dos procedimientos más frecuentes actualmente son: la liposucción de alta definición que ha subido un seis mil por ciento en los últimos años y el aumento mamario de implantes con chip.

El primero consiste en eliminar la grasa y marcar los músculos en la zona del abdomen. Este procedimiento nace como respuesta a la necesidad de esculpir el cuerpo en sus cuatro dimensiones para obtener una figura armoniosa y natural. A través de esta técnica se define y transforma el cuerpo mediante la extracción y/o inyección de tejido graso en diferentes zonas corporales. La ventaja del segundo procedimiento recae principalmente en la capacidad de -como médico- poder tener un seguimiento de la evolución del implante dentro del cuerpo. 

¿Qué tipo de intervención consideras que es tu especialidad?

El contorno corporal qué implica marcar busto, abdomen y glúteo.

¿Cuál es la cirugía que más te piden las mujeres mexicanas y por qué?

Liposucción de alta definición y aumento de busto. En realidad la tendencia física es dependiendo de la moda, actualmente piden mucho glúteos grandes por las celebridades.

¿Crees que la estética también es salud?

Definitivamente sí porque también se trata de salud mental. El autoestima mejora considerablemente después de una cirugía estética, así como también el desempeño laboral y personal.

¿Cuáles son las mayores preocupaciones estéticas de nuestra sociedad?

Sin duda la de tener un cuerpo aceptable para la sociedad; ser fisicamente atractivo.

En tu opinión y según la cirugía plástica, ¿cómo es la belleza?

Se trata de la armonia entre cuerpo y mente.

Visita la página del Doctor Francisco Pérez para mayor información: http://www.drfranciscoperez.org/

Fotografías: Pinterest 

Sé parte de nuestra comunidad