Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La luz como el nuevo aliado de belleza

La tecnología inspirada en el mundo de la belleza sigue sorprendiendo con magníficos avances que ayudan a simplificar el trabajo y tiempo para tener un cutis saludable y envidiable.

Esta aparatología fotodinámica es un tratamiento de piel que fue desarrollada por la NASA, donde los científicos descubrieron la eficacia de la luz LED en los tejidos del cuerpo, para reparar daños profundos y curar a gran profundidad. El uso de las luces se incorpora en terapias clínicas que aceleran la cicatrización y curación de la piel, funciona de manera directa en la dermis, cada color LED tiene diferentes longitudes de onda.

Cada tipo de luminiscencia que se emite está destinada para distintas necesidades o afecciones. La luz LED es visible y no calienta la piel ni causa dolor. Este proceso estimula la producción de colágeno, disminuye el acné y desinflama la piel. Esta terapia se combina utópicamente con antioxidantes nutricionales (té verde o granada) y un serum con vitamina SOD o C, mejorando la renovación celular y protegiendo del efecto negativo de los radicales. Se lleva a cabo en centros estéticos, clínicas dermatológicas o también se puede aplicar en casa con ciertas precauciones.

¿Cuánto dura el tratamiento para ver resultados?

Los resultados empezarán a notarse aproximadamente en aproximadamente 6 meses, esto depende de la potencia y el aparato que se utilice en cada tratamiento. Cada sesión dura una hora.

Un color para cada necesidad

Rojo

Estos funcionan para renovar las células, activar los fibroblastos que facilitan la estimulación de elastina y colágeno. Es ideal para eliminar estrías, prevenir las arrugas que son ocasionadas por la exposición al sol, rejuvenecer, iluminar, hidratar y da firmeza al rostro. En los infrarrojos se ocupa una larga longitud de onda, ya que penetran a profundidad en la piel.

 Quasar plus de Baby Quasar

Azul

Este color funciona como una capa protectora que detiene el desarrollo de bacterias provocados por el acné. La longitud de la onda azul esta diseñada para producir oxígeno, el cual destruye y combate a las bacterias causantes de acné e inflamaciones. Ayuda a disminuir la rojez y evita brotes de acné. En este color se recomienda combinar con cremas que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico y ácido retinoico, ya que la luz azul dosifica y activa el efecto.

Trident LED Acne Light Therapy System de Brighttherapy

 Verde

La longitud de la onda verde ayuda a eliminar las manchas y equilibra la hiperpigmentación de la piel igualando el tono de la cara. La luz verde actúa contra los melanocitos, las células formadoras de la melanina que se encuentran en la capa interna de la epidermis.

 Ámbar

Se utiliza para disminuir la rojez, la rosácea y la inflamación. Se ocupa para disminuir los problemas de capilares faciales y se combina con la luz roja para crear un efecto anti-aging. Tiene múltiples funciones entre ellas, eliminar la celulitis y evitar la pérdida de pelo.

Light Therapy Acne Mask de Neutrogena

 

Fotografías: Pinterest