Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Golden milk’, la bebida que tiene obsesionadas a las Health Coach

A más de una nos han recomendado tomar ‘golden milk o ‘cúrcuma latte’, considerada -por algunas- como una de las mejores bebidas que se pueden tomar en pro de la salud

Es un elixir medicinal de la India y el sureste asiático, su textura cremosa y tonalidad amarilla llama la atención desde el primer momento. La curcumina es un ingrediente activo que es utilizado en la medicina ayurvédica y la gastronomía desde hace 4 mil años debido a los beneficios que proporciona al organismo. El líquido dorado contiene una variedad de nutrientes que ayudan a la hinchazón, inflamación, pérdida de peso, hematomas, hemorragias entre otros beneficios. Previene y trata muchas afecciones y enfermedades, que incluyen dolor en las articulaciones y los músculos, artritis, heridas, afecciones de la piel, depresión e incluso el Alzheimer y el cáncer. Ayuda a estimular el sistema inmunológico, mantener un corazón saludable, mejorar la digestión y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Este superfood no se absorbe fácilmente por el organismo, se metaboliza antes de ser absorbido y utilizado, lo que significa que debemos ayudarlo con un complemento que es la pimienta negra y el aceite de coco. La piperina, el ingrediente activo de la pimienta, aumenta la biodisponibilidad de la curcumina, hace que la grasa se absorba más fácilmente a través del torrente sanguíneo. Se ha comprobado que ayuda a eliminar las líneas finas y otros signos de envejecimiento prematuro, reduce el acné y aligera las cicatrices.

El uso interno mejora aún más estos efectos y elimina la piel de las  erupciones cutáneas, manchas hepáticas y rosácea. La raíz de cúrcuma es difícil de encontrar: se parece a la raíz de jengibre pero tiene una pulpa anaranjada profunda. La versión en polvo es muy fácil de conseguir, ya que se puede encontrar en las sección de especias de las tiendas de autoservicios. La leche dorada está elaborada con cúrcuma y vegetales. Esta especie proporciona el color por el que recibe el nombre de ‘dorada’. Se combina con distintas especies como: jengibre, cardamomo, canela, aceite de coco y miel.

Tomar leche de cúrcuma con regularidad proporciona un tremendo alivio a los enfermos de eczema. El eccema a menudo se considera un problema de la piel, pero tiene raíces más profundas, probablemente problemas con la respuesta inmune y la acumulación de toxinas en el cuerpo. El efecto inmunomodulador de la cúrcuma y sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias alivian los síntomas y previenen los brotes.

Beneficios

  • Reduce el crecimiento de las células grasas y aumenta el metabolismo.
  • Elimina problemas de digestión, dolores en las articulaciones y trastornos del hígado.
  • Es un antiinflamatorio natural que disminuye los cólicos menstruales.
  • Calma síndromes de bronquitis, asma y tos.
  • Purifica el sistema linfático, la sangre, el hígado y reduce el colesterol en la sangre.
  • Regula el metabolismo y mejora la digestión.

Receta

1 taza de agua
1 taza de leche de almendra o coco sin azúcar
1/2 cucharadita polvo de cúrcuma seco o raíz de cúrcuma rallada fresca
1/4 cdta. polvo de jengibre seco o raíz de jengibre rallado fresco
1 pizca de canela
1 Pizca de vainilla en polvo
Algunas vueltas de pimienta negra
1 cucharadita de miel de abeja

Procedimiento

En una olla mediana, hierve a fuego lento todos los ingredientes excepto la miel de abeja. Después mezcla todos los ingredientes para crear una espuma y por último agrega miel de abeja. Se debe tomar durante 40 días para tener resultados óptimos.

Fotografías de Pinterest