Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Evita el enrojecimiento después de la depilación

Es inevitable que después de la depilación nuestra piel se irrite, sin embargo, se pueden tomar ciertas medidas para calmar esta consecuencia. Recuerda que la sensibilidad de la piel cambia según la zona del cuerpo, así que asegúrate de seguir estos consejos para que el momento después de depilarte, sea menos incómodo.

ANTES

1. ¡Prepara tu piel!

 Para depilarte, se recomienda preparar tu piel para que el proceso le sea más leve y no se lastime tanto. Si tu piel está hidratada y relajada, disminuirás el enrojecimiento que se produce después de eliminar el vello. La mejor manera de hacerlo es con sueros y cremas, ya que las cremas pueden impedir que la cera se adhiera a tu piel.   

2.No olvides exfoliarla. 

En ocasiones, la piel se daña cuando te depilas porque hay piel muerta encima y los poros quedan abiertos, lo que provoca que los vellos en la piel se entierren. Con un exfoliante gentil y natural, evitarás que esto pase y quedarás menos irritada. 

3. A veces, una pastillita puede ayudar.

Algunas mujeres toman una cápsula de Ibuprofeno o algún desinflamante para evitar el dolor y la inflamación que provoca este procedimiento.

 

DESPUÉS

4.Usa aceites esenciales

Justo después de depilar tu piel, es importante volver a hidratarla. Los aceites esenciales son perfectos porque además de bajar el dolor si tu piel es muy sensible,  sus propiedades desinflamantes ayudan a calmar la irritación y evitar enrojecimiento. Los más recomendables son el aceite de rosa o de manzanilla. 

5. Hidrocortisona

Si tiendes a tener sarpullido, rojez y mucha irritación en la zona que te depilaste, puedes intentar aplicar una capa delgada de pomada de hidrocortisona. Además de ser un agente antiinflamatorio, contrae los vasos sanguíneos y reduce el enrojecimiento. Solo verifica que no seas alérgica a la cortisona.

¡No dejes que la depilación haga que tu piel se deje de ver hermosa en estas vacaciones!

Fotografías: Pinterest 

Sé parte de nuestra comunidad