embarazo

Estos son los cambios que el embarazo produce en tu cuerpo

El miedo de toda mujer durante el embarazo –aparte de subir de peso– es llenarse de estrías, entre otras cosas. Pero te tenemos una buena noticia: todos los efectos son temporales y tienen soluciones muy fáciles. Además recuerda que también existen efectos positivos, como el brillo del embarazo.

El brillo del embarazo

Cuando una mujer está embarazada su cuerpo produce 50% más sangre y este aumento en la circulación se refleja en el brillo de la cara. Las hormonas del embarazo ayudan a que el rostro luzca más suave y rosado.

Para evitar que el rostro brille de más recuerda lavarlo diario. De preferencia con un jabón sin fragancia para evitar náuseas y efectos contraproducentes –como acné– si eres de piel sensible.

Las estrías

Las estrías se producen cuando el abdomen o los pechos aumentan de tamaño. Es completamente normal y con cada parto van aumentando su intensidad. Lo más recomendado es usar aceite de coco que contiene vitamina E. Así te masajeas al mismo tiempo que nutres tu piel.

Manchas en la piel

Algunas mujeres presentan parches de color marrón en el rostro, o una raya oscura en la parte inferior del abdomen. Esto sucede por la luz solar, por lo que se recomienda usar sombrero y protector solar todos los días.

Estas manchas desaparecen naturalmente unos meses después de dar a luz.

Pelo y uñas

Durante el embarazo el pelo crece más rápido y las uñas se vuelven más gruesas. Disfruta de esos nueve meses pues a la mayoría de las mujeres se les cae el pelo después del parto. Con el tiempo volverá a la normalidad.

Recuerda que todos los productos que uses en el embarazo pueden afectar a la salud de tu bebé, por lo que debes procurar utilizar productos naturales y recomendados para embarazadas.