Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Esto pasa en tu piel cuando no la hidratas

La piel seca es causada por falta de agua y grasa –los dos componentes que mantienen hidratada y libre de infecciones a tu piel. Cuando tenemos la piel reseca sufrimos de poros abiertos, granos, grietas, asperezas, irritación, falta de brillo y comezón, pero aún peor, si no mantenemos la piel hidratada  podemos sufrir varias consecuencias en el futuro… ¡No lo permitas!

Arrugas

Con el tiempo la piel disminuye su producción de vitaminas y propiedades que le brindan la elasticidad y firmeza, lo que produce las arrugas de la edad. También retiene menos agua, por lo que es más fácil que se reseque. Si desde joven no la mantienes hidratada, es más probable que sufras de aparición de arrugas o líneas de expresión. Usar una crema hidratante o aceite todos los días puede retrasar la aparición de estas arrugas.

Dermatitis

La piel tiende a inflamarse o irritarse cuando entra en contacto con alguna bacteria o sustancia química y cuando la piel no cuenta con la hidratación necesaria es más probable que suceda esta reacción en la piel. La dermatitis puede incluir enrojecimiento, ampollas, descamación y comezón.

Ronchas

Las ronchas son muy comunes en las pieles resecas y suelen aparecer en la cara, las rodillas y los codos. Sucede cuando la piel seca entra en contacto con el sol, el viento y las sustancias químicas. Es muy fácil de evitar manteniendo hidratadas estas zonas.

Grietas

Las pieles muy secas suelen tener cortadas y heridas en las manos, codos y tobillos. Estos son muy dolorosas y casi siempre presentan sangre. Se puede evitar utilizando cremas hidratantes pero una vez que hayan aparecido, se requiere tomar suplementos alimenticios con vitaminas B2 y B6.

Queratosis Pilar

Esta infección es producida porque la queratina se acumula dentro de los poros y se forman bultos pequeños en la piel. Ésta se siente muy áspera y cuando sucede en la cara parece acné. Para curarla es importante aplicar cremas que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, tretinoína o vitamina D.

 

Sé parte de nuestra comunidad