Esta es la ‘ultimate guide’ para evitar y tratar las estrías

Pensar que las estrías sólo aparecen durante el embarazo es equivocado. De hecho, muchas veces aparecen en la adolescencia si subes y bajas de peso con rapidez.

Pero, ¿qué son las estrías? La piel tiene cierta elasticidad pero, cuando se estira rápidamente como resultado de un aumento de peso o crecimiento repentino, la capa media de la piel se desgarra y se ven las capas más profundas de la piel.

Aunque es completamente normal tenerlas, ¡hay algunas cosas que puedes hacer para prevenirlas y tratarlas para que sean menos visibles!

 

Recurre al aloe vera

Este ingrediente natural ayuda a regresarle elasticidad a tu piel y contiene colágeno natural. Puedes comprar la planta y untarla directamente sobre tu piel. También puedes comprarlo en gel: aplícalo, déjalo actuar durante 10 minutos. Retíralo con una toalla remojada en agua tibia.

Sigue una buena dieta e hidrátate

Tu piel refleja lo que le metes a tu cuerpo. Trata de consumir alimentos que tengan niveles altos de vitamina A (verduras de hoja verde oscura o pescado), C (naranjas y brócoli) y sobre todo vitamina E (almendras y espinaca). Esta última es excelente si la encuentras en aceite ya que lo puedes aplicar sobre las estrías para ayudar a desvanecerlas.

Intenta tomar tus ocho vasos recomendados de agua diariamente, y si puedes, agrega dos más.

Prueba el dry brushing

Esta técnica es perfecta para prevenir las estrías y hacer menos visibles las que ya tienes. Si estás embarazada, procura ser más cuidadosa con la piel de tu panza y hazlo con más delicadeza.

Para saber más sobre esta técnica, lee más aquí.

 

¡NO te rasques!

Muchas mujeres han experimentado comezón –específicamente durante el embarazo– en las áreas donde posteriormente aparecieron las estrías. Aunque rascarte la piel no es causa directa de este estiramiento, está comprobado que puede hacerlas más oscuras, así que evita hacerlo lo más que puedas.

 

Evita el sol

El sol también puede oscurecer las estrías y hacerlas más visibles. No olvides aplicar protector solar todos los días, especialmente si vas a estar expuesta al sol.

Prueba algún tratamiento

Si todo lo anterior no parece suficiente, hay tratamientos que te pueden servir. Los más comunes son: el láser, donde los rayos ultravioletas penetran y eliminan las capas delgadas alrededor de las estrías para que se renueve la piel y desvanezca su apariencia, y la microdermoabrasión, que elimina la capa superior de las células con una herramienta exfoliante. Esta última es ideal para desvanecer la apariencia de estrías rojas.

Fotografías: Pinterest