Elimina las frutas de tu dieta antes de hacer ejercicio

Sabemos que es muy importante comer algo al despertar y sobretodo si vas a hacer ejercicio. Normalmente se recomienda comer frutas porque nos brindan la cantidad exacta de energía que necesitamos para empezar el día, al mismo tiempo que no le cae pesado a tu cuerpo.

Es por esto que se cree que la fruta es ideal para antes de hacer ejercicio; pero se han empezado a hacer estudios que demuestran que si lo que quieres es bajar de peso, hay que evitarlas antes de empezar tu workout.

Te preguntaras, ¿por qué es malo comer frutas antes de hacer ejercicio? Y hoy te traemos la razón para dejar de hacerlo si buscas bajar de peso. Esta razón es la fructosa, que es uno de los ingredientes edulcorantes más utilizados en la actualidad y que dañan al cuerpo. Además es una forma de azúcar encontrada en frutas, verduras y la miel. Es importante mencionar que la fructosa solo afecta nuestra salud si la consumimos en alimentos industrializados que lo usan como edulcorante. La que está en las frutas no nos daña, ya que es natural pero si llega a afectar nuestro rendimiento.

Según la revista canadiense Journal of Sports Sciences, si consumimos frutas antes de hacer ejercicio nuestro cuerpo no va a quemar la grasa. La fructosa hace que nuestro cuerpo queme los carbohidratos primero y luego las grasas. Entonces si te comes un plátano antes de hacer ejercicio es probable que no bajes lo que deseabas porque no estarás quemando las grasas necesarias.

Existe otro estudio que sigue en marcha, en el que se explica que la fructosa hace que las ganas de hacer ejercicio reduzcan. Entonces al final estás metiendo azúcar a tu cuerpo y no la puedes eliminar porque no tienes la energía para hacerlo. Este estudio se realizó con dos grupos de ratones, a unos los alimentaron con fructosa y a los otros con glucosa. El resultado fue que además de que el grupo de fructosa subió de peso, la actividad física disminuyó. Mientras que el otro grupo siguió con una vida muy activa. Las razones por las que sucede esto no se han encontrado, pero es mejor intentar evitar estos alimentos si queremos tener mejores resultados a la hora de hacer ejercicio.

Después de tu workout si te recomendamos la fruta porque al final es una gran fuente de energía y te da vitaminas, minerales y otros elementos que son necesarios para el cuerpo. Si lo que buscas no es bajar de peso y no crees que tu rendimiento caiga con el consumo de frutas entonces puedes seguir con tu dieta normal.

Si prefieres evitarlo come un poco de jamón sin grasa, aguacate o cacao natural antes de tu ejercicio y después de este sigue con tu dieta normal.

Fotografías: Pinterest