Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El mundo de la herbolaria promete una piel renovada

El uso de la herbolaria demuestra la diversidad del mundo vegetal, el cual ha formado parte importante en la industria de la belleza, cada una de estas plantas posee en sus hojas, raíz y fruto sustancias con componentes benéficos para el ser humano

Las plantas medicinales se pueden utilizar enteras o por partes específicas para solucionar enfermedades. Su acción terapéutica se compone de sustancias químicas conocidas como principios activos. Esta medicina tradicional tiene sus orígenes en épocas prehispánicas y, a pesar de los avances tecnológicos, en la actualidad es uno de los métodos más utilizados en el cuidado y tratamiento de la piel.

Romero

Este arbusto provienente de España, Francia y Marruecos se utiliza desde hace miles de años en la industria. Es excelente para el cuidado de la piel y tratamientos cosméticos, se puede encontrar en distintas presentaciones. Su aceite es concentrado y por lo general se diluye con otros componentes para ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, brindar frescura, elasticidad y brillo, así como permitir que las células de la dermis se hidraten de manera instantánea. Es anti inflamatorio y se utiliza como medicina deportiva para realizar masajes a los atletas.

 

Huile de Douche Amande de L’Occitane

Hierbabuena

La mentha piperita, es una planta nativa de Europa y Norteamérica que,  además de tener un olor agradable, contiene diversas propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ideales para tratar algunos trastornos de la piel, como la dermis grasa, acné y brotes. Ayuda a estimular y tonificar la piel a profundidad y por su acción astringente no se recomienda para pieles sensibles.

Pampas Sunrise Manteca corporal de Ayres

Árbol del té

Es el aliado para distintos tratamientos estéticos ya que cuenta con multitud de propiedades que ayudan a la piel. Es antiséptico, antimicrobiano, estimulante, hidratante, antiinflamatorio y cicatrizante; ideal para piel grasa con tendencia a presentar puntos negros. Además ayuda a regenerar la piel y disminuye visiblemente los poros abiertos.

Loción Matificante Árbol de Té de The Body Shop

Tamanu

Proviene de las nueces de un árbol de hoja perenne llamado Calophyllum inophyllum. Tiene compuestos de efecto terapéutico como xantonas, aceites esenciales y vitamina E. Se utiliza como tratamiento para la piel y el pelo, puede reducir la inflamación, manchas oscuras, piel seca, calvicie, psoriasis y acné. Ayuda a formar nuevos tejidos, lo que acelera la cicatrización.

Concentrado Daily Reviving de Kiehl’s

Ginkgo biloba

Nativo de China, se obtiene del extracto de las hojas del árbol Ginkgo Biloba. Es un remedio natural que se ha utilizado desde años en la industria de la belleza. Sus hojas se consumen como complemento de superfoods, en jugos y son incorporadas a fórmulas medicinales. Se considera una fuente rica en antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y aclara la piel mediante el impulso de la circulación. Este ingrediente se encuentra en sueros y cremas para ojos que ayudan a estimular el drenaje linfático, disminuir las bolsas debajo de los ojos, mejorar la elasticidad de la piel, hidratar y renovar las células cutáneas.

Argan Exfoliating Cleansing Powder de Josie Maran

Aloe Vera

Esta planta milenaria provee infinitos beneficios. Actualmente ocupa un lugar importante en la dietética y cosmetología. Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular, repara las quemaduras, elimina las células muertas de la piel, combate las irritaciones y la dermatitis. Así también estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina.

Mascarilla de manos Aloe Vera de Sephora

Manzanilla

La camomila originaria del norte de Asia y de Europa Occidental es de las más conocidas por sus beneficios y propiedades curativas para la piel, por lo general se encuentra en cremas, cosméticos y otros productos para la piel. Su acción calmante y desinflamatoria alivia distintos trastornos de la piel, como el eczema, producido en pieles inflamadas. Es ideal para pelo grasoso ya que equilibra el cuero cabelludo graso, lo revitaliza y fortalece de manera natural.

 Chamomile Eye Cream de Mario Badescu

Espliego

Es la planta donde se obtiene el aceite de lavanda, una de sus funciones primordiales es calmar los nervios, ayudar a conciliar el sueño, bajar el estrés. Su aceite natural se puede utilizar directamente sobre la piel y neutraliza el mal olor corporal. Tiene efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios, excelentes para terapias de masaje.

Deep Sleep Pillow Spray vaporizador relajante de This Works

Tomillo

La mayoría de las personas lo utilizan en la cocina como condimento, pero este arbusto aromático de origen Europeo es una fuente inagotable de beneficios para la salud y la belleza. Es antiséptico, tonificante y calmante para la piel irritada. Contiene vitaminas, minerales y compuestos activos antibacterianos. Su aceite esencial se ocupa en masajes terapéuticos ya que tiene un efecto vigorizante.

Aceite esencial de Tomillo de Byotea

Albahaca

Es llamada como la hierba de la longevidad, tiene la función de mejorar la textura de la dermis, haciéndola ver más terza y joven. Es diurética, estimulante, digestiva, relajante y un gran regulador del sistema nervioso. Además, elimina las espinillas, alivia picaduras y disminuye el vitíligo.

Lait Jambes Lourdes de Clarins

Árnica

Esta planta medicinal se encuentra en distintas encontrar en distintas presentaciones como: pomada, crema, aceite y gel. En general se utiliza para cualquier problema relacionado con los tendones, músculos y huesos. Mejora el efecto de irritación, prurito, acné y eczema.

Confort Extrême Tratamiento de noche de Sisley

Bardana

Sé denominada científicamente Arctium lappa, esta planta es altamente depurativa y alcalinizante del organismo, una de sus propiedades es la capacidad para purificar la sangre. Su raíz contiene activos benéficos en la medicina como: inulina, aceites esenciales, mucílago y taninos, es recomendable para problemas dermatológicos, artritis. Su tallo tiene hierro, vitamina, fibra, calcio y proteína.

Sérum Intensif Aúx Resines Tropicales de Sisley

Hinojo

Es una hierba perenne aromática originaria de las costeras del Mar Mediterráneo, tiene propiedades adelgazantes y un excelente tratamiento de belleza. Disminuye arrugas, líneas de expresión, acné, exceso de grasa, celulitis y desintoxica la piel desde el interior. El aceite de hinojo es rico en fibra, calcio y magnesio, tiene beneficios curativos para el organismo y calma los nervios.

Crema para las manos con aroma a especies de Persea

Jazmín

Es una flor apreciada por su belleza, fragancia, y por sus propiedades terapéuticas en el mundo de la cosmética, es antiespasmódico, antiséptico, antidepresivos, antioxidante. El aceite esencial de jazmín, favorece la producción de colágeno y es eficaz para las pieles secas, ya que aporta humedad y mantiene el pH de las pieles deshidratadas.

Body Mist Indian Night Jasmine de The Body Shop

Ortiga Mayor

Las industrias químicas la han utilizado para hacer fármacos, champús y jabones, La ortiga purifica y nutre la piel del rostro eliminando el acné y la piel grasa, por su acción desaparece las rojeces. Se complementa con tratamientos para aliviar la dermatitis, psorsis y eccemas.

Shampoo seborregulador par acabello graso de Klorane

Verbena

Este herbáceo curativo originario de Europa, posee unas flores en tono violeta, con principios activos como mucílagos, taninos, flavonoides y verbenalo que previenen enfermedades estacionarias. Elimina la celulitis, ofrece tonificación y un efecto relajante sobre la piel. Esta hierba por lo general se encuentra combinada en jabones naturales.

Acondicionador fresco con extracto de verbena de loccitane

Moringa

Este árbol nativo del Norte de la India, es un ingrediente para medicinas herbales, sus hojas se consumen en alimento, ya que son muy ricas en vitaminas y minerales, contienen un 19% de vitamina B6, 12% de vitamina C y 9% de vitamina A. Posee ácido clorogénico y quercetina, los cuales equilibran el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial. las propiedades de esta planta mágica no terminan allí. Sus hojas contienen elevados niveles de antioxidantes, beta-caroteno, y el extracto de su semilla es muy usado en la cosmetología. Ayuda a filtrar las impurezas, desintoxica y rejuvenece la piel, se encuentra en distintas presentaciones las cuales mejoran el aspecto general del rostro por medio de cremas protectoras y limpiadoras.

Real Fresh Foam Cranberry de NEOGEN

Camelia

El aceite de camelia tiene ácidos grasos que ayudan a restablecer la elasticidad, la suavidad de la piel y el equilibrio, se implementa en productos para cuidar el pelo, es perfecta para piel sensible, grasosa y con psoriasis, ya que desbloquea los poros e hidrata la piel. Es emoliente, antioxidante, cicatrizante, anti-aging y astringente que protege la piel del daño de los radicales libres gracias a su acción antioxidante.

Aceite Seaberry Moisturizing Face Oilde de Fresh

Caléndula

La calendula officinalis es una herbácea esencial para el cuidado y la belleza de la piel, ya que alivia la dermatitis, el eczema, y la psoriasis. Es recomendable para pieles secas ya que tiene componentes que hidratan la piel. Se usa para las manos y pies agrietados, la psoriasis, las quemaduras, irritaciones dérmicas, las úlceras, labios secos y acné.

Nurture Me Moisturizing Crème de Ole Henriksen

Ginseng

Es una planta medicinal con raíces carnosas y florece en Siberia, elimina toxinas y protege de las radiaciones solares responsables de melanomas, proporciona elasticidad a la piel y retarda el envejecimiento cutáneo y mejora el crecimiento del pelo. Contiene ciertas sustancias poseen propiedades anti-cáncer y anti-tumorales, reduce el colesterol y desinflama las ojeras oscuras.

Loción tónica con extracto de ginseng de Sephora

Achicoria

La achicoria proveniente del norte de África, Europa y Asia es una planta que es un excelente sustituto del café. Es terapéutica, y medicinal, ayuda a tratar problemas del hígado. Se constituye de 30 componentes antioxidantes, el más importante: el betacaroteno, que se transforma en vitamina. Su función principal es el fortalecimiento del sistema inmune contra el cáncer, previene el envejecimiento a partir del retraso de la oxidación celular, elimina problemas de piel y la audición. Contiene un alto índice de magnesio potasio, calcio, fósforo, ácido fólico y vitamina A y B.

Limpiadora Facial Recovery Cleanser de Dafna’s

Agrimonia

Se utiliza desde la Edad Media con fines medicinales, es astringente, antiinflamatoria, desinfectante y cicatrizante. Se ocupa en diversas fórmulas anti envejecimiento como un extracto de hierbas para prevenir líneas finas, manchas, arrugas y quita las manchas debajo de los ojos y las ojeras. Si se combina con caléndula se obtiene un ingrediente benéfico para disminuir el acné, espinillas y purifica la sangre teniendo como resultado una dermis limpia.

Redefining Body Care de Clarins

Eucalipto

Es un árbol ornamental originario de Australia que tiene elementos que alivian patologías del aparato respiratorio. Elimina los granos, furúnculos y se utiliza en casos de varicela, cortadur, herpes, quemaduras, ampollas y picaduras de insecto. Limpia las células muertas de la piel e hidrata los poros abiertos, no se recomienda utilizar en pieles sensibles ya que contiene alcanfor, una sustancia que puede llegar a irritar la piel.

limpiadores multiacción Trans-Foam Clay de DR. JART+

 

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest

Sé parte de nuestra comunidad