Disminuye la aparición de los calambres con estos fáciles tips

Los calambres son espasmos involuntarios en el músculo que generan una sensación de dolor. Estos pueden suceder durante o después de hacer ejercicio, además de que son muy comunes durante el embarazo. No se conocen las causas exactas por las que dan calambres, pero si existen ciertos factores que facilitan su aparición.

1. EXCESO DE ESFUERZO EN LOS MÚSCULOS

Al momento de hacer ejercicios intensos es importante darse el tiempo para respirar y recuperar fuerzas entre cada serie. No intentes hacer ejercicios muy pesados si no estas acostumbrada, ve subiendo de nivel gradualmente. Asegúrate de calentar y estirar los músculos antes y después de cada entrenamiento, esto puede ayudar a disminuir los calambres.

2. DESHIDRATACIÓN

La falta de agua es una de las principales razones por las que dan calambres. Es importante mantener hidratado el cuerpo, y en general a los músculos. Tomar 2 litros de agua al día y más si haces algún tipo de ejercicio reducirá la aparición de los calambres.

3. FALTA DE ELECTROLITOS

Llevar una mala alimentación es causa de deficiencia de sodio, calcio y potasio. Estos elementos se eliminan del cuerpo con mucha rapidez gracias al sudor por lo que consumir alimentos ricos en estos minerales ayuda a desaparecer los calambres.

-Alimentos ricos en Potasio: Como Ppátano, tomate, aguacate, espinaca, coles de Bruselas y camote.

-Alimentos ricos en Calcio: Además de los lácteos, el calcio también está presente en la espinaca, kale y brócoli.

-Alimentos ricos en Sodio: El sodio no es bueno en cantidades muy altas, es por eso hay que moderarse con los alimentos que lo contengan. En la lista entran las semillas, cacahuates, y cualquier tipo de granos.

-Bebidas alta en electrolitos: El agua de coco puede ser una de las mejores fuentes para recuperar los electrolitos que le faltan al cuerpo. Además tiene menos azúcar que las bebidas deportivas lo cual ayudará a mantenerte en forma.

Recuerda que una dieta balanceada y 30 minutos de ejercicio al día son básicos para tener una buena salud y evitar problemas como los calambres.