Develamos el secreto para una piel perfecta

Utilizado y recomendado por celebridades y  recomendado por miles de dermatólogos, revelamos la técnica de cientos de años atrás para una piel envidiable: ‘Dry Brushing’

Revolucionando desde tiempo atrás la manera de exfoliar al cuerpo, este método, cambia radicalmente la apariencia de la piel y del cuerpo en cuestión de poco tiempo.

Es ideal para aquellas que no tienen tiempo de estar visitando el spa, ya que se puede realizar desde la comodidad del hogar.

¿Qué es?

Consiste en cepillar en seco al cuerpo de manera que, al hacerlo la piel recibe un detox a profundidad. Para esto es necesario que piel esté completamente seca, además de necesitar un cepillo de cerdas naturales, de preferencia con un mango de tamaño suficiente para poder sostenerlo sin dificultades y poder exfoliar cualquier zona del cuerpo.

¿Cómo se realiza?

  1. Lo ideal es llevarlo a cabo antes de tomar un baño, y de preferencia libre de cremas humectantes, aceites o cualquier otro producto.
  2. En movimientos circulares se tiene que cepillar de arriba hacia abajo, es decir, de las piernas al cuello en dirección al corazón, estimulando así los nudos linfáticos.
  3. Se tiene que realizar por lo menos tres veces en cada zona del cuerpo sin aplicar demasiada presión para no dañar la piel. Si se tiene una piel sensible, es recomendable llevar a cabo este procedimiento únicamente una vez cada dos semanas, si se tiene piel normal se puede intentar incluso una o dos veces por semana. Es importante limpiar el cepillo por lo menos dos veces al mes, para evitar acumulación de piel muerta en él.

Cepillo Corporal de madera de basicare

¿Qué le aporta a la piel?

Con un sin fin de beneficios, esta técnica milenaria es ideal para darle a la piel una apariencia completamente saludable. Puede llegar a eliminar y prevenir la molesta celulitis en el cuerpo, ya que ayuda a disolver la acumulación de grasa, eliminando toxinas causadas por estas. Además mejora la circulación evitando la aparición de várices. Elimina toda clase de residuos en los poros corporales, limpiándolos y purificándolos de cualquier tipo de elementos contaminantes que hayan quedado en ellos, ya que remueve las células muertas, haciendo más poderoso el efecto de los hidratantes en la piel. También aumenta el flujo sanguíneo en la dermis, relajándola y dándole energía al organismo, siendo ideal para iniciar el día.

Es recomendable hacerlo sutilmente, ya que se puede llegar a irritar y dañar la piel, enrojeciéndola. La clave es que el cepillo elegido tenga unas ceras firmes y a la vez suaves, para que este tratamiento sea completamente efectivo.

No olvides siempre mantener tu piel protegida de los rayos UV. Es preferible que después de realizar esta técnica y de tomar un baño, se aplique un protector solar.

Fotografías: Pinterest