La alternativa bajo cero para eliminar la celulitis

Las temperaturas bajas, se ha convertido en un infalible para eliminar el dolor y otras afectaciones que se manifiestan en el cuerpo y cara.

Existen muchos mitos sobre el uso del frío, muchas personas creen que  se sufrirá de hipotermia,  pero se ha comprobado que con la apatologia indicada sucede lo contrario. Esta fórmula ayuda al sistema inmune, relaja el cuerpo, anestesia, descongestiona, exfoliar y aumenta la regeneración celular de la piel, ayudando a tratar la celulitis.

La celulitis es un problema estético que posee la mayoría de las mujeres, este afecta al tejido subcutáneo y tiene una apariencia desagradable en la dermis. Por lo general se manifiesta en las piernas y glúteos.

¿Qué es la crioestimulación?

Es un sistema no invasivo que se trata con frío, se encarga de libera la inflamación, elimina la celulitis y alivia ciertos traumatismos que se manifiestan en el cuerpo. La mayoría de los deportistas de alto rendimiento y celebridades recurren a esta terapia para tener un resultado rápido.

¿Cómo funciona la crioterapia para la celulitis?

Las temperaturas bajas ayudan a modificar los impulsos nerviosos, mismas que actúan sobre la afección y contraen los vasos sanguíneos. El tratamiento consta de sesiones de alta intensidad de frio, pero de una duración corta (ya que la piel puede sufrir quemaduras). El frío tiene un efecto tensor en la dermis, ya que facilita la contracción de las fibras elásticas y la grasa acumulada, estimula los mecanismos en las zonas afectada, tonifica los tejidos y elimina las toxinas.
Se puede aplicar de distintas maneras, en compresas refrigerantes, sustancias que generan frío, hieloterapia o cabinas de hielo que obligan al organismo a generar calor, acelerar el metabolismo, y desvanecer cúmulos de grasa.

La crioterapia para celulitis grave se recomienda realizar en un lugar especializado que cuente con una cabina de hielo para eliminar la celulitis. Las cabinas trabajan con nitrógeno líquido a una temperatura de 80 grados y -190 dependiendo el tratamiento que necesite cada persona, esto refuerza el sistema inmunológico interno. Las cabinas ofrecen una serie de niveles de seguridad que ante cualquier contratiempo se detiene al instante.

¿Todos son candidatos al tratamiento de crioterapia?

No se recomienda a embarazadas, personas con enfermedades autoinmunes, que padecen de cardiopatías, hipertensión, polineuropatias, presión arterial, diabetes, problemas reumáticos y con piel sensible.

Beneficios del tratamiento

Evita el antienvejecimiento de la piel en un tiempo prolongado.
Elimina la desvitalización, flacidez y las arrugas, dándole firmeza a la piel.
Ayuda a conciliar el sueño y aumenta la quema de calorías diarias.
Mejora el contorno de las zonas donde se acumula la grasa saturada como: caderas, abdomen y glúteos.
En pocas sesiones se obtienen grandes resultados.
Es indoloro y no tiene efectos secundarios, convirtiéndose en un tratamiento seguro.

 

Fotografías: Istock