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7 puntos con los que debe cumplir tu cena para ayudarte a adelgazar

CENA LIGERA: EL SECRETO PARA BAJAR DE PESO

Elegir una cena equilibrada puede ser difícil por tres motivos. Ya sea porque es el momento de día en el que se estás más relajada y por eso es posible que tengas más hambre, porque además estás más cansada de lo normal y porque es el momento en el que el metabolismo es más lento. Por estas razones es importante saber qué es lo que cenan las personas expertas en nutrición y así saber cuál es el camino más fácil para aprender a preparar cenas healthy.

Te decimos cómo evitar caer en todos esos obstáculos con soluciones brindadas por algunos especialistas en nutrición.

TRATA DE CENAR PROTEÍNA EN LUGAR DE FRUTA. Es fundamental que el cuerpo sepa que va a recibir energía cada cierto tiempo porque si no absorbe la energía del cerebro que no le corresponde, al sólo cenar fruta o no cenar nada se está creando una necesidad de nutrientes que no se necesita.

INCLUYE UNA SOPA O UNA ENSALADA. Además de quitarte el hambre, hidratan, aportan minerales y pocas calorías. Para lograr el platillo perfecto, agrega una proteína como pollo, pescado o carne.

LAS PROTEÍNAS SON INDISPENSABLES. El alimento ideal para cenar es la proteína confirmado por los expertos quienes recomiendan sobre todo pescado, pollo, mariscos, tofu, huevo o poca carne roja.

EVITA ESTOS ALIMENTOS. Los alimentos que definitivamente no se deben consumir durante la cena son: papa, pastas, cereales, grasas saturadas, azucares y embutidos.

LOS CARBOHIDRATOS ESTÁN PERMITIDOS EN PEQUEÑAS CANTIDADES. Aunque lo mas recomendable es no cenar con pan si la necesidad es muy grande se puede consumir pero en pequeñas cantidades y integrales.

TOMA AGUA. Cuando se trata de que tomar a la hora de cenar existe solo una opción: ¡agua! y en pequeñas cantidades para que la digestión no sea pesada, si el agua no es del gusto de todos se puede sustituir por té.

SOBRE EL POSTRE. Si tienes ganas de algo dulce, lo más recomendable es incluir fruta, lácteos desnatados o gelatina light otras opciones son chocolate amago, dátiles, pasas o un vaso de leche con vainilla.

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