Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Celulitis: Contestamos las preguntas más buscadas en Google

Dejamos a un lado todo lo que sabemos del tema y recurrimos a Google para saber cuáles son las mayores inquietudes del género femenino sobre la celulitis.

 

Sí, hemos leído múltiples investigaciones y artículos que confirman que más del 85% de las mujeres, tiene celulitis. Por ello, además de ser una de las mayores preocupaciones o afecciones de belleza –incluso igual o más que las arrugas–, es uno de los términos más buscados en Google y uno de los problemas estéticos por los que, según estudios realizados por la Universidad de Harvard, cuatro de cada diez mujeres dejan de hacer actividades como ir a la playa. Seguramente lo has escuchado mil veces: ejercicio + buena alimentación + óptima hidratación + cosmética lipolítica + tratamientos de belleza + aparatología es la fórmula recomendada para mejorarla y mantenerla bajo control. Sin embargo, estas son algunas de las preguntas más buscadas en Google, que muestran la preocupación real de las mujeres sobre este tema.

 

¿Cuáles son los mejores productos de belleza para la celulitis?

Aquellos que se enfoquen en evitar la retención de líquidos, en descongestionar la piel y en aumentar la activación celular para favorecer la eliminación de grasa. Aunque no existen productos milagrosos, aliados de belleza como Lift Minceur Anti-Capitons de Clarins, –elaborado a partir a partir de ocho extractos de plantas, entre los que se encuentra la menta acuática y la celosía– y Contouring Concentrate de Caudalie, son de los más recomendados. Si los aplicas de forma habitual, incrementarás su eficacia.

 

 

¿Qué alimentos aumentan o provocan su aparición?

Uno de los grandes mitos asociados a la piel de naranja es que comer fruta esporádicamente, puede estimularla. Por otra parte, aunque suene contradictorio ya que muchos cosméticos anticelulíticos contienen cafeína, el efecto de esta sustancia vía oral puede perjudicar el estado de la piel y la circulación. Te recomendamos reducir el consumo de café a no más de dos tazas al día.

 

 

 

¿Dónde se localiza la celulitis?

Según expertos, las zonas más frecuentes de aparición son piernas, brazos, cadera y abdomen. Aunque sí existe una forma de focalizarla, su distribución en el cuerpo depende de la edad, de la genética y del control de hormonas.

 

 

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para eliminarla o controlarla?

Primero que nada es importante mencionar que la celulitis en la mayoría de los casos no se puede eliminar por completo pero sí es posible contrarrestar el crecimiento de los adipocitos y sus distintas formas de compactación regular. Existe diferente aparatología, radiofrecuencia, tratamientos con infrarrojos, mesoterapia, láser, ondas acústicas y hasta envolturas hechas a base de L-Carnitina, teína, cacao y extracto de algas, capaces de reducirla.

 

 

¿Por qué las personas delgadas también tienen celulitis?

Esta es una de nuestras preguntas favoritas ya que comprueba que su aparición no está condicionada al sobrepeso. Este “tipo específico de piel de naranja” es conocido como glicación. Aquí, el colágeno se dispone en capas irregulares y desorganizadas que son originadas por el crecimiento anormal de las moléculas grasas o adipocitos.

 

 

 

¿Qué ejercicios pueden ayudar a frenarla?

Aunque los resultados pueden no ser inmediatos, la perseverancia los volverá perpetuos. Subir y bajar las escaleras, saltar la cuerda, hacer sentadillas y ejercicios cardiovasculares como correr o andar el bicicleta, son de los más recomendados.

 

Fotografías: Istock y cortesía de las marcas

Sé parte de nuestra comunidad