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Así se consigue la postura perfecta

La postura es una de las técnicas de cuidado de nuestro cuerpo más importante ya que nos ayuda a que la sangre fluya por todo nuestro cuerpo, que los huesos se acomoden en su lugar y que la grasa no se acumule en ciertas zonas. ¿Te has preguntado porque una mujer flaca a veces tiene la panza salida? Probablemente es por la forma en la que acomoda su cuerpo.

Varios especialistas y quiroprácticos aseguran que cuando no tenemos suficiente fuerza en la espalda lo que hacemos es adelantar los hombros creando una joroba, pero lo peor es que en esta posición tu cadera automáticamente se hace para adelante, creando un depósito de grasa en el abdomen.

¿Te acabas de dar cuenta de tu posición? No te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorarla.

Cuando estás parada

Aceptémoslo, el momento que mejor se ve nuestro abdomen es cuando estamos acostadas boca arriba; lo bueno es que podemos replicar este efecto cuando estamos paradas. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás; la grasa automáticamente se acomoda de manera pareja en todo el cuerpo.

Cabeza alta

Uno de nuestros peores enemigos: el celular. Cuando estamos viendo nuestros mensajes por mucho tiempo perdemos la noción de nuestro cuerpo y nuestros hombros automáticamente se joroban. Los especialistas recomiendan que busquemos puntos altos para ver constantemente, como las copas de los árboles o los techos de las casas.

Truco de ballet

A todas las bailarinas les enseñan 3 cosas cuando hacen ballet: Omoplatos juntos, costillas cerradas, ombligo hacia adentro. Parece imposible pero con la práctica se convierte en uno de los mejores hábitos. Intenta juntar los omoplatos de tu espalda –claro que para esto debes estar completamente derecha–, cuando hagas los hombros hacia atrás tus costillas se abrirán y te harán lucir con más masa corporal, lo que debes hacer es intentar cerrar las costillas sin volver a jorobarte. Por último, el ombligo hacia adentro es sólo la forma de decir mete la panza de manera más elaborada.

Sentadas

Cuando estamos sentadas es cuando nos relajamos y olvidamos nuestra postura. Para mantenerte derecha intenta pegar la espalda baja al respaldo de la silla, juntar los omoplatos y pegar los brazos a nuestro cuerpo hasta el nivel del codo. Esto te mantendrá alerta y con buena postura.

Ejercicio

Para que estos hábitos no se te hagan tan complicados lo mejor es tener fuerza en la espalda baja. Basta con unos ejercicios que incorpores a tu rutina de fitness para darle a tu espalda el soporte que necesita.

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