Aceite de Argán: Un Aliado de Belleza

Poca gente conoce las extraordinarias propiedades y beneficios provenientes de las almendras de argán. En Marruecos, este aceite ha sido utilizado por varias décadas gracias a los nutrientes que contiene para el cuidado del cuerpo.

 

El argán es un aceite cosmético que ha tenido furor en los últimos años gracias a las cualidades que posee. Varias marcas de belleza han lanzado líneas completas que contienen este producto. En la industria de belleza el aceite de argán es conocido como ‘liquid gold’. Por eso, nos dimos a la tarea de encontrar todos los beneficios que brinda él usar este aceite y los productos más destacados. 

 

 

Cuidado del pelo: 

Antes de peinar el pelo con cualquier herramienta de calor que sea tu favorita, el aplicar unas gotitas de aceite de argán, ayudarán a protegerlo de las altas temperaturas y además te ayudará a controlar el frizz.

Al teñirte el pelo, en el proceso el aceite de argán puede ayudar a maximizar el color de tu tinte. Esto se debe porque al combinar el tinte con aceite de argán, le brindas a tu pelo una hidratación profunda que protege el pelo de los químicos que contienen los tintes. 

 

El aplicar una mascarilla de aceite de argán, ayudará a mantener las puntas sanas y prevendrá que se abran. 

 

 

Cuidado del rostro:

Uno de los usos más comunes en productos de belleza del aceite de argán es en cremas hidratantes para la cara. Para la piel seca es un aliado ya que ayuda a nutrirla e hidratarla de manera natural. 

 

Si tienes la piel grasa, pensarás que este producto no es el ideal para ti, sin embargo, él utilizar unas gotas en la cara, ayudará a hidratar la piel y disminuir la producción de grasa de la cara. Puede usarse antes de maquillaje o como mascarilla en la noche. Como si fuera poco, también ayuda a disminuir la apariencia de manchas en la cara y posteriormente, a iluminar la piel. 

Cuidado de las uñas: 

Al utilizar con frecuencia productos para las uñas como el barniz y el remover de barniz, puede provocar que las uñas se deshidraten y por ende, se rompan. Para prevenir que esto ocurra, al despintar las uñas, aplicar un par de gotas por uña y dejar que se absorba, ayudará a nutrirlas. 

 

 

 

 

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest