Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 razones por las que te pones roja (y cómo evitarlo)

Estás en una situación penosa, con miedo o en contacto con temperaturas extremas (ya sea frío o calor) y lo primero que te pasa es que te pones roja. Ruborizarte es la respuesta natural de tu cuerpo.

Para muchos esto es algo malo ya que te deja en evidencia ante las demás personas, pero hoy te damos las razones por las que no debe de importarte.

#1

NO SE PUEDE CONTROLAR NI FINGIR: Ponerse roja es una de las respuestas más normales que tiene el organismo. Esto se da porque se activa el sistema nervioso simpático (el que nos prepara para poder actuar en cualquier situación) generando adrenalina, esto lleva a que se dilaten los vasos sanguíneos de la cara y esta se enrojece aumentando la temperatura. Esta respuesta se da cuando el ritmo cardíaco se acelera porque está experimentando sorpresa, alegría, vergüenza, enojo o para regular la temperatura del cuerpo. Es una manera de preparar al cuerpo para defenderse o poder actuar. 

#2

ES UNA CARACTERÍSTICA MERAMENTE HUMANA: Somos el único ser vivo que reacciona de esta manera; y sí, a TODOS les pasa. Es un mecanismo de protección a la interacción social porque demuestra nuestras emociones. Esto se desencadena dependiendo de la personalidad, experiencias y actitudes de cada persona, las emociones de todos son diferentes y por a todas les pasa en diferentes situaciones.

#3

¿PUEDE SER UN PROBLEMA?: Muchas mujeres lo ven como algo malo pero no deberían ya que es una reacción natural del cuerpo. Ponerse roja solamente llega a ser un problema cuando interfiere en la vida normal y social de alguien. Si frena tu vida social entonces sí es un problema ya que puede hacerte sentir insegura. Pero no te preocupes porque puedes reducirlo hasta cierto punto. Lo que tienes que hacer es analizar las situaciones en las que te ruborizas y ver de qué manera puedes modificar la manera en la que vives o entiendes estas situaciones. A esto se le llama hacer una reestructuración cognitiva.

#4

DEMUESTRA QUE EL SISTEMA AUTÓNOMO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN: Fisiológicamente ponerte roja indica que tú sistema autónomo está funcionando bien. Además de demostrar que estás adaptándote de buena manera a tu entorno, hablando socialmente. Las emociones que desencadenan este enrojecimiento de la cara hace que las personas se relacionen de una mejor manera porque humaniza al ser.

#5

TE HACE VER ATRACTIVA: Está comprobado que las personas prefieren a la gente que se pone roja ya que esto se asocia con características como sinceridad, honestidad y calidez. Esto hace que te veas más atractiva y bonita para los demás.

No tengas miedo de ponerte roja, al contrario tómalo como algo bueno y déjate llevar por las reacciones naturales del cuerpo que para algo están.

Sé parte de nuestra comunidad