Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Yes I am de Cacharel, el perfume con la campaña más ‘cool’

La cantante de soul, Izzy Bizu, es la imagen de “Yes I Am” de Cacharel. Platicamos con ella durante su visita a México y nos contó todos los detalles sobre este perfume con frasco de lipstick.

1.- ¿Cómo te relaciones con Cacharel y con el perfume “Yes I Am”?
Me identifico con el aroma. Antes tomaba mucho té de cardamomo con canela y otros ingredientes -bebida tradicional de Ethiopia- amo el olor y esta fragancia me recuerda esos momentos.

2.- ¿Qué significa para ti, como artista joven, ser parte de una marca tan importante?
Es muy cool, porque usaron una de las primeras canciones que he escrito en la campaña. Además es divertido estar actuando en un comercial, nunca lo había hecho, entonces todo ha sido increíble.

 

3.- ¿Por qué crees que la nota spicy cremoso hace el perfume tan especial e innovador?
Creo que es muy emocionante. Al olerlo te dan ganas de salir o ir a una fiesta, dejas que el aroma salga y te enamoras al instante.

4.- ¿Qué significa para ti ponerte perfume todos los días?
Es como un momento de consentirte y dedicar unos minutos para ti; como si te dieras un regalo.

5.- ¿Crees que tu nacionalidad y cultura te hayan ayudado a tomar las decisiones que te llevaron a estar en la industria de la música? (la cantante es inglesa/etíope)
No lo sé, no creo, puede ser que inconscientemente. Más bien viajar, porque al pasar tanto tiempo en aviones me sentía muy sola y me ponía a escribir, y eso influyó mucho.

6.- ¿Alguna vez fuiste discriminada al crecer en Londres siendo una mujer multicultural?
No, jamás. La gente en Londres es muy cool y en realidad nunca me ha importado, ni lo he percibido. Creo que si estás susceptible y a la defensiva puede ser que te tomes a mal lo que alguien pueda decir. Por ejemplo, es chistoso que con todos los movimientos que hay en la actualidad, la gente tratando de evitar ser racista dice cosas inapropiadas. Pienso que no está mal decir cosas que son obvias y son características de la culturas; eso no tiene nada de malo y no por eso estás siendo racista.

7.- ¿Crees que la belleza y el empoderamiento femenino están relacionados?
Depende de tu concepto de beauty y de cómo uses la belleza, creo que debes sentirte empoderada aún sin maquillaje, por que al final la gente ve a través de eso. Y la belleza interior, esa sí definitivamente te ayuda.

8.- ¿Cuál es tu mejor secreto de belleza?
Dormir. Todo lo que me gasté en cremas de noche, lo hubiera podido ahorrar su hubiera dormido; hacerlo es toda la diferencia. Me encantan también los humectantes con color o las BB creams, porque así me ahorro un paso y también los correctores para borrar las ojeras. Un buen lipstick puede hacer que te veas mejor, porque te ilumina la cara aunque estés un poco desvelada.

 

9.- Amamos tu pelo. ¿Cómo te lo peinas y previenes que se maltrate?
Trato de hacerme trenzas para evitar que se dañe, y siempre me lo dejo chino. Nunca dejo de usar acondicionador y luego me pongo crema para peinar especial para rizos. Hoy me peinó un experto que me lo dejó hermoso, pero normalmente me queda parecido. No tan lindo pero cerca.

10.- ¿En qué momentos de tu vida has tenido que decir “Yes I am” y estar orgullosa de tu personalidad aun cuando te hayan frenado?
He tenido mucha suerte porque nadie me ha dicho que debo ser diferente a como soy, pero puede ser que cuando decidí dedicarme a la música y me fui de mi casa. Y obvio no fue porque no quisiera a mis papás, los amo pero quería ser independiente que no es nada fácil, aunque ilusamente creí que sí. Empecé a ir a open mic nights y siempre he tratado de decir Yes, I Am. El otro día una amiga me dijo, acompáñame a una fiesta y acabé llegando a mi casa a las 6 am, dormí alrededor de dos horas pero no me arrepentí de decir que sí porque la pasé muy bien.

 

 

 

Fotografías: Cortesía de la marca.